domingo, 13 de mayo de 2012

Nueva pasarela peatonal sobre la M-856 en Villaviciosa de Odón

La Comunidad va a dotar a los 27.000 vecinos de Villaviciosa de Odón y a los trabajadores y clientes de los polígonos industriales y comerciales de Quitapesares y Pinares Llanos de este municipio de una pasarela peatonal sobre la M-856. Esta pasarela beneficia también a los usuarios de la línea interurbana 519 que conecta esta localidad con Móstoles, puesto que podrán acceder fácilmente y sin peligro a las paradas de esta línea.

Nueva pasarela peatonal sobre la M-856 en Villaviciosa de Odón
Los trabajos, iniciados en febrero, avanzan según el ritmo previsto, de forma que se ha alcanzado una de las fases más importantes y delicadas del proyecto, como es la colocación de los pilares y vanos de la estructura. Ya se han colocado tres de los cinco pilares que lleva la estructura y los dos vanos de la parte lateral derecha, para continuar con la instalación del vano central.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha supervisado personalmente la colocación de este vano de la pasarela, que por su complejidad se ha realizado de noche puesto que es imprescindible cortar el tráfico durante unas horas. Para la colocación de la pasarela, de 153 metros y 58 toneladas de peso, se ha necesitado una grúa de 100 toneladas.

La nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, aunque estará finalizada antes de verano, adelantándose a la fecha de finalización prevista. Su construcción responde a una importante demanda de los vecinos, que gracias a ella podrán acceder a los polígonos sin necesidad de atravesar la carretera, que registra una intensidad de tráfico de casi 18.000 vehículos al día.

La obra ha venido acompañada de otras actuaciones, que incluyen la mejora de los accesos a la zona industrial y la urbanización del entorno, ejecutándose el tendido de las instalaciones eléctricas para la iluminación y de riego. Igualmente, se mejora la pavimentación de las aceras y se crea una pequeña zona verde donde se plantarán 18 pinos piñoneros de cinco años, alrededor de la senda peatonal, y matas de lavanda.

“Una vez más se pone de manifiesto el esfuerzo de la Comunidad por mejorar cada día la Seguridad Vial”, ha recordado Pablo Cavero. “Un esfuerzo que nos ha llevado a incrementar considerablemente cada año la inversión en la conservación de nuestras carreteras y en la puesta en marcha de diferentes medidas de mejora, y que ha tenido como resultado la reducción de la mortalidad en las carreteras de la Comunidad en un 70% desde 2003”, ha concluido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario