lunes, 14 de mayo de 2012

La juventud madrileña cada vez más implicada en el voluntariado

La juventud madrileña cada vez más implicada en el voluntariadoEn estos primeros cuatro meses del año 2012 el Punto de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid ha atendido más de 4.000 consultas a través de varios canales: el Teléfono gratuito de Atención y Asesoramiento a Voluntarios y ONG 900 444 555, el correo electrónico dgvoluntariado@madrid.org y, sobre todo, presencialmente.

Otro medio ha sido el Portal del Voluntariado que, desde marzo de 2011, facilita de una forma rápida, fácil y directa la información de las actividades de voluntariado que llevan a cabo en nuestra región las más de mil entidades de voluntariado existentes.

Estos datos reflejan el interés de los jóvenes por realizar acciones de voluntariado, ya que el 61% de las consultas atendidas han sido a menores de 35 años, incrementándose en un 36% respecto a los últimos meses del año 2011. Entre estas consultas destacan las realizadas por menores entre 16 y 18 años, que han aumentado en un 80%, los cuales probablemente se incorporen como voluntarios cuando cumplan los 18 años, aunque existen algunas actividades que pueden realizar desde los 16 años.

Las peticiones de información de los jóvenes principalmente se centran en la realización de voluntariado con menores en riesgo de exclusión social a través de acciones relacionadas con el apoyo escolar, el acompañamiento y actividades de ocio y tiempo libre. También tienen un interés creciente en participar con entidades que realicen voluntariado internacional, principalmente durante los meses de verano para poderlo compaginar con sus estudios o su trabajo.

Más información en dgvoluntariado@madrid.org o en el teléfono gratuito de Atención y Asesoramiento a Voluntarios y ONG 900 444 555

No hay comentarios :

Publicar un comentario