domingo, 25 de septiembre de 2011

Estadio Santiago Bernabéu. Nuevas imágenes del proyecto de reforma y modernización

Los socios del Real Madrid dan el visto bueno


Estadio Santiago Bernabéu. Nuevas imágenes del proyecto de reforma y modernización
La Asamblea General Extraordinaria de socios del Real Madrid, convocada este domingo para tratar el tema de la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, ha aprobado la renovación con un total de 786 votos frente a diez en contra.

El nuevo proyecto supondrá un cambio de imagen del coliseo madridista con el objetivo de que se convierta en un estadio de élite y en un "símbolo de la leyenda del Real Madrid", como aseguró el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez.


Estadio Santiago Bernabéu. Nuevas imágenes del proyecto de reforma y modernización
De esta forma, se le creará una nueva piel envolvente arquitectónica de diseño vanguardista que supondrá un cambio radical en su fisonomía y que significará que todas las localidades pasarán a ser cubiertas.

Además, se llevará a cabo la reordenación de los terrenos adyacentes al estadio, con zonas verdes nuevas y un nuevo aparcamiento subterráneo privado, con capacidad para 3.000 plazas, en Paseo de la Castellana.

Estadio Santiago Bernabéu. Nuevas imágenes del proyecto de reforma y modernización
Igualmente, se construirán dos nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de Concha Espina/Padre Damián como parte de un proyecto que no se terminará hasta 2014.

"El Bernabéu es el templo de nuestro fútbol"


El presidente del Real Madrid aseguró que el Estadio Santiago Bernabéu suponía un "templo" para los aficionados al club blanco donde "muchos" han crecido "como personas y como madridistas". "Por eso, queremos adquirir la responsabilidad de mantener nuestra casa y de hacer de ella un símbolo universal", indicó.

Estadio Santiago Bernabéu. Nuevas imágenes del proyecto de reforma y modernización
"Esto sólo podrá ser posible con el apoyo de todos los madridistas. La última gran renovación la hicimos hace diez años para adaptar el Bernabéu a los nuevos tiempos y por eso la UEFA lo acabó declarando como un ''Estadio cinco estrellas''", afirmó.

El máximo mandatario blanco calificó esta renovación como "única y excepcional". "El estadio se va a convertir en un hito y será un símbolo de lo mejor del Real Madrid, convirtiéndose en un estadio de referencia y de élite", recalcó.

En las imágenes del artículo aparece la propuesta de intervención urbanística sobre el estadio Santiago Bernabéu.

Fuente: as.com
Relacionado:
Más cerca la reforma del Estadio Santiago Bernabéu y alrededores
Un hotel de lujo y un centro comercial dentro del Santiago Bernabéu
Una posible reforma del Estadio Santiago Bernabéu
¿Un aparcamiento subterráneo al lado del Bernabéu?
Más cerca el nuevo complejo comercial de lujo en el estadio Santiago Bernabéu

11 comentarios :

  1. Las imágenes la verdad no permiten hacerse una idea clara de como puede quedar ya,veremos. Por cierre en algún sitio he leído que el arquitecto encargado es el mismo del gugenhaim de Bilbao no se pero este hombre desde entonces no hace mas que repetirse, si Aalto o alguien sabe quien va ha ser el arquitecto que lo diga por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  2. En el blog hay verdaderos expertos en urbanismo y arquitectura y seguro que ellos saben mas yo de la materia. ¿No os parece que el eje de la Castellana pierde "oxigeno" si se elimina el espacio libre frente al Bernabeu? El efecto "fachada" de la nueva obra -que no cuestiono- tambien se pierde si no hay un espacio libre con perspectiva como para ver el nuevo edificio. Creo que las intenciones del Real Madrid son buenas (desde la optica de imagen e icono mundial de un club y su estadio) pero me da la sensación de que el espacio de la Castellana ya no da mas de sí. Ya ocurrió con la última reforma y con las polémicas torres de acceso. Una pena por que el Bernabeu está en un entorno urbano privilegiado, en pleno centro de negocios a lado de la mejor avenida de Madrid y con Metro y Cercanias....pero hay trajes cuyas costuras a duras penas aguantan mas reformas.  

    ResponderEliminar
  3. Desde cuándo el chino es lengua vehicular en este foro ? 

    ResponderEliminar
  4. buena idea por lo dueños del mejor equipo del mundo, asi es que se piensa y se haces las cosas en una grandicima institucion la la del real madrid

    ResponderEliminar
  5. este sera eel mejor estadio del mundo

    ResponderEliminar
  6. esta del todo chulo el nuevo bernabeu :-P ;)

    ResponderEliminar
  7. sera de lo mejor de to el munco y sera el mas grande del mundo o noo ;) =-O

    ResponderEliminar