lunes, 19 de septiembre de 2011

Paseo en bici hasta Valdelatas con el CIN Montecarmelo

Domingo día 25 de septiembre, 10:30 horas

Paseo en bici hasta Valdelatas con el  Centro de Interpretación de la Naturaleza MontecarmeloDesde el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (CIN), entre otras muchas actividades, queremos promover el uso de la bicicleta, no sólo como actividad de ocio sino como medio de transporte habitual limpio, económico y, sobretodo, saludable.

Para ello, dentro de nuestra programación trimestral organizamos alguna de las sendas guiadas en bici, generalmente aprovechando el Anillo Verde Ciclista y otras vías ciclables que tenemos cerca del CIN.

Como cada año, el 22 de septiembre se celebra el Día sin Coches, convocatoria de ámbito internacional que se incluye dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Nuestra ciudad no destaca por ser una de las más activas en el uso de la bici y es posible afirmar que, en los últimos años, apenas se ha percibido una disminución en el tráfico rodado de nuestras calles, aun teniendo conciencia de que con un aumento significativo de los desplazamientos en bicicleta se conseguiría una mejor calidad de vida para todos.

Aun así, seguiremos insistiendo en la cantidad de ventajas que tiene el desplazarse en un medio donde la única energía que se consume es la de tu propio cuerpo, y estamos seguros de que una vez que empecéis a moveros en bici no querréis parar ;)

Seguir leyendo en el blog enbicipormadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario