viernes, 16 de septiembre de 2011

Obras de remodelación del Barrio de la Zona Centro de Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha invertido ocho millones de euros en la remodelación de gran parte del centro de Alcorcón, lo que mejorará la calidad de vida de sus vecinos. Se trata de una actuación completa, realizada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios 2008/2011 (Prisma), que modernizará este área con nuevo pavimento, eliminación de barreras arquitectónicas y ampliación de espacios con el ensanchamiento de aceras.

Obras de remodelación del Barrio de la Zona Centro de Alcorcón
Asimismo, se han eliminado algunas plazas de aparcamiento, se ha mejorado el ajardinamiento y se han instalado dos zonas de juegos con la plantación de hasta 340 árboles. Además, se ha procedido a mejorar el alumbrado con la instalación de más de 300 luminarias ecoeficientes, lo que va a permitir reducir la factura de la luz en esta zona en un 50%. En total, son 32 las calles afectadas por este proyecto, con una superficie de actuación de más de 58.000 metros cuadrados (casi seis hectáreas).

La inversión prevista en Alcorcón dentro del Prisma 2008-11 es de 11.794.000 euros. Además, la Comunidad destinará, mediante este Plan, una partida de casi 85 millones en las siete localidades de la zona sur de Madrid (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Pinto y Valdemoro.)

El Prisma 2008-11 tiene prevista una inversión de 700 millones en 178 municipios. Gestionado y financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid, se dedica a la construcción de equipamientos urbanos e infraestructuras que soliciten por los ayuntamientos.

4 comentarios :

  1. Hmm, cambio del pavimento? Más bien sustitución por adoquines, que se hunden al paso de los coches y camiones de reparto, y que son más difíciles de reparar. Realmente necesario?

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Quién ha sido el genio que ha proyectado esta obra?? el barrio está totalmente incomunicado, cosa que los comerciantes habrán agradecido, bueno, los que queden, las famosas islas de residuos llenas y sin recoger precintadas por que supongo que las pondrán nuevas (plaza de la hispanidad) luego han sumado 2+2, osea como hay parkings seguro que podemos reducir el número de aparcamientos con lo cual y que no les pille de sorpresa y como ahora todo está despejado los coches van a parcar en todas partes y luego está el tema de hacer el centro petaonal ?¿?!! ¿y la gente que vivimos ahí?? ¿mi familia no puede acceder al centro?? ¿mis amigos?? ¿por qué??....

    ResponderEliminar
  3. normalmente cuando se peatoniza el centro, se sigue permitiendo el paso de vehiculos de los que alli viven, en esta remodelacion no va a ser asi?

    ResponderEliminar
  4. Espero que nos digan algo, ahora encima no se como salir del parking de la plaza de la Hispanida hacia la avenida Polvoranca. Animo a que lo intenten sin infringir unas cuantas normas de tráfico.

    ResponderEliminar