martes, 20 de septiembre de 2011

RENFE-Cercanías llega al aeropuerto T4 con la nueva línea C1

Inauguración este jueves 22 de septiembre


RENFE-Cercanías llega al aeropuerto T4 con la nueva línea C1
El próximo jueves Cercanías llegará a la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Será con una nueva línea denominada C-1 que unirá la estación de Príncipe Pio y la T4. Poca información se sabe hasta el momento salvo que la frecuencia será de 30 minutos.

Será entonces cuando quede conectado el aeropuerto por tren Cercanías a las dos grandes estaciones de la capital de España: Atocha y Chamartín. De esta forma se mejora el transporte público al aeropuerto con la línea 8 de Metro, el autobús exprés-aeropuerto de la EMT y ahora el Cercanías.


La tarifa será la correspondiente a la zona B2 como lo es, por ejemplo, Torrejón de Ardoz. Por tanto un trayecto desde la zona 0 (centro de Madrid) costará 2,15 euros. Publicaremos tan pronto como esté disponible los nuevos planos de la red y toda la información.

RENFE-Cercanías llega al aeropuerto T4 con la nueva línea C1
Actualización 21/09:

El viernes 23 de septiembre se activa la nueva C-1 de Cercanías Madrid, entre Príncipe Pío y la T-4 Aeropuerto, con paradas en Atocha o Nuevos Ministerios.

A partir del viernes 23, la línea C-3 de Cercanías Madrid se prolonga y discurrirá entre las estaciones de Aranjuez y El Escorial

Ya tenemos frecuencias y esquema de la línea C-1:

RENFE-Cercanías llega al aeropuerto T4 con la nueva línea C1

Actualización 22/09:

El viernes 23 y en adelante:

- La línea C-1 se inicia a las 5:15 horas con destino aeropuerto; a las 5:59 horas en sentido contrario (Príncipe Pío).

- Último tren de Príncipe Pío programado a las 23:32 horas y desde el aeropuerto a las 00:15 horas.

Ya está disponible el nuevo plano de la red de Renfe Cercanías Madrid, septiembre de 2011.

Actualización 23/09:

Tabla de horarios del servicio línea C-1 en ambos sentidos:

RENFE-Cercanías llega al aeropuerto T4 con la nueva línea C1 - pincha para ampliar el planoClic en la imagen para agrandarla


Relacionado:
Ampliación de las líneas C-7 y C-10 de Cercanías hasta la estación 'Fuente de la Mora'
Plano zonal del nuevo intercambiador de Fuente de la Mora en Hortaleza

31 comentarios :

  1. ¿No es excesivo esos 30 minutos?

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  2. como se come que cercanias sea B2 y el metro, que para en el anden paralelo sea A? entonces la gente que tenemos abono transporte de la zona A para que vamos a usar el cercanias si en el metro ya se nos cubre?

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  3. La llegada del tren de cercanías a la T4 es una magnífica noticia. Lo que no acabo de enter es como no os informateis mejor antes de publicar que se iban a ampliar la líneas C-7 y C-10.

    Ahora sin embargo nos encontramos con que este servicio lo dará una nueva línea C1 y con una frecuencia de media hora y desde Chamartín... Esto huele a recortes por falta de recursos.

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  4. Supongo que es porque en metro pagas suplemento

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  5. ¿Tan caro puede ser meter algún tren más para prolongar una linea existente?

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  6. Si tienes abono, tendrías que pagar sólo el suplemento para extender la zona, no el abono completo.
    Si no tienes abono, llegar a Barajas te cuesta:
    en metro con billete sencillo: 2,50
    en metro con billete de 10: 1+0,93= 1,93
    en cercanías: 1,50.

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  7. pero para estas soluciones que pongan directamente un suplemento de aeropuerto como hace metro. yo viendo esto lo tengo más que claro, seguiré utilizando el metro porque el metro a barajas si lo cubre mi abono mensual.

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  8. La línea porque la que el cercanías llega a Barajas es una línea adaptada para que llegue el AVE. Esto supone que esta línea tiene 3 vías (para poder cubrir los dos anchos de vía, tanto el de Renfe, como el de AVE) así como una catenaria a una tensión mayor que la usada por Cercanías.

    Según comentaron en ecomovilidad, esta circunstancia obliga que los trenes cercanías que discurran por esta línea sean bitensión -un 20% más caros que los monotensión-, esto es, que puedan trabajar tanto con la tensión de AVE como con la de Renfe-Cercanías.

    Cambiar todos los trenes de una línea de cercanías por locomotoras bitensión supondría un gasto extraordinario. Por todo ello, era esperable que la explotación de dicho trayecto fuera en modo lanzadera con un número reducido de trenes nuevos de uso exclusivo.

    Igualmente, veo previsible que Fomento eleve el precio si metro cobra un mínimo de 2€ por llegar en sus trenes.

    Todo perfectamente previsible aunque resulte ruinoso, más teniendo en cuenta que la inversión ha sido de 160 millones de euros.

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  9. <span>En la noticia pone que en cercanías sería 2,15, no 1,50 </span> *DONT_KNOW*

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  10. Hola, a la estación de Aeropuerto T4 llegarán los trenes de las siguientes líneas: La nueva C1 Principe Pío - Aeropuerto, La C7 desde Las Rozas y la C10 Villalba - Principe Pío - Atocha Chamartin - Aeropuerto T4. La frecuencia será de 10 minutos ya que la cadencia de cada una de estas líneas es de 30 minutos en hora valle. Y, según dicen en otras páginas web, todos los servicios se harán con trenes civia.

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  11. Información oficial de Renfe de hoy miércoles:

    El viernes 23 se activa la nueva C-1 de Cercanías Madrid, entre Príncipe Pío y la T-4 Aeropuerto, con paradas en Atocha o Nuevos Ministerios

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  12. Actualización 16:30 h

    Ya tenemos frecuencias y esquema de la línea C-1

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  13. Un tren por sentido cada 30 minutos ? Casi mejor coger el metro, no ? 

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  14. ¿Cuales son los horarios? Primera y ultima salida? Etc, etc, etc

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  15. Que pasa con la C10 en Fuente de la >Mora?

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  16. RENFE ha creado un "nuevo" mapa de zonificación para Madrid en la que la T4 de Barajas se encuentra fuera de la ZONA A del abono de transportes, mientras que (observar el plano del Metro de Madrid) esa estación está dentro de la zona A. En otras palabras..... viajar a la T4 en tren es mas caro en tren de cercanías que en Metro. Además de estarse estafando a los viajeros de ese servicio (RENFE) al aplicarle unas zonas tarifarias distintas de las instituídas por el Consorcio de Transportes de Madrid.

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  17. No puedo comprender por qué el gobierno de España, explotardor de la operadora RENFE-Cercanías de Madrid, nos pone el Aeropuerto T4 en la zona B2, cuando en realidad está en la zona A. ¡¡ES UN TIMOOOOO!!. Zapatero siempre jodiendo a los madrileños......

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  18. para acceder a la nueva estación de tren en la T4 de Barajas servirán TODOS LOS ABONOS TRANSPORTE de TODAS LAS ZONAS sin coste adicional.

    Es decir que con el abono no sale más caro y si no tienes abono pues son 2,15 euros. Olvidas el recargo (+1 euro) del Metro al aeropuerto que con un sencillo se convierte en 2,50 euros.

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  19. no es zapatero para naada es esperanza aguirre no se xq le echan la culpa mucho a zapatero estoi HARTA YA!!!
    En mi primero esto lo hace esperanza y gallardon nose k mass!!!
    en segundo es mejor pensar antes k hablar!!!

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  20. Leslie, hija, entérate un poco mejor. Cercanías-Renfe pertenece al Gobierno de España, es decir a Zapatero.

    Ni Aguirre ni Gallardón tienen nada que ver en la ejecución y gestión de esta obra, salvo que está en Madrid, Comunidad de Madrid.

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  21. es mentira, sabado dia 24 he ido en ese tren y todavia no llega a la T4, me tuve que bajar en fuente de la mora porque era la ultima parada.

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  22. no te subirías en la C-7 o C-10 ??

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  23. LO VEO BASTANTE CARILLO, EN BARCELONA EL AEROPUERTO ESTA INTEGRADO EN LA ZONA"O", O SEA CON UNA T-10 EL BILLETE TE SALE POR 83 CTS. Y LO PUEDES COGER DESDE BADALONA O MONTCADA, QUE ESTAN A 20 KM APROX.DEL AEROPUERTO.

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  24. si cutres seran hasta el final...

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  25. Hace años no había transporte público al aeropuerto y te costaba un pastón ir en taxi. El bus costaba 5 euros de entonces. Ahora puedes acceder al aeropuerto por sólo 2 euros en medios bastante buenos y rápidos que han costado una auténtica fortuna y que lógicamente han de pagarse en parte con el dinero del viajero. Para mi 2 euros es una auténtica ganga. Bravo por una de las escasas cosas que ha hecho bien ZetaParo.

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  26. no ha sido zetparo precisamente

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  27. que hacer para cuando llegas al aeropuerto de amdrid, ir a la estación de tren

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  28. no lo entiendo... para llegar desde Atocha a la T2...?? que tengo que irme hasta la T4 y coger alli un autobus hasta la T2??

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  29. Algo importante es que el billete de tren de cercanías cuesta más de 2 euros menos que el metro. http://turismoytren.com/index.php/cercanias-t4-al-centro-de-madrid-ahorra-viajando-en-tren/ Un ahorro importante en estos tiempos. Un saludo!

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  30. aparte de los 2,15 tengo que pagar por estar en la t4 o nada mas que eso gracias

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