jueves, 29 de septiembre de 2011

La línea 516 de autobuses interurbanos estrena internet Wi-Fi gratuito

La línea 516 de autobuses interurbanos estrena internet Wi-Fi gratuito GOWEX, compañía experta en la creación de Ciudades WiFi y DeBlas Grupo Arriva, empresa que encabeza el transporte público interurbano de la zona sur de la Comunidad Madrid, han inaugurado la primera línea de transporte interurbano de Madrid con servicio WiFi gratuito las 24 horas.

Con el impulso de ésta iniciativa, “GOWEX convierte a la capital en una ciudad de referencia en España al ofrecer conexión WiFi gratuita en prácticamente el 80% de la ciudad: en más de 2.000 autobuses de la flota de la EMT, en autobuses interurbanos y en más de 200 quioscos de prensa situados en los barrios madrileños más transitados”, afirma Jenaro García consejero delegado de GOWEX.

El servicio WiFi gratuito estará disponible desde hoy en 7 autobuses interurbanos de la empresa de transportes DeBlas Grupo Arriva de la línea 516, elegida como banco de pruebas por ser una de las más utilizadas por los jóvenes de la región -actualmente transporta a más de 4.500 personas cada jornada laborable-, ya que da servicio al campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón. DeBlas ha anunciado que se trata una prueba piloto para poder evaluar este nuevo servicio pero que su voluntad es, en función de los resultados, incorporar paulatinamente el acceso a internet en otras líneas.

Cómo funciona el servicio WiFi


Para empezar a navegar, los viajeros sólo necesitan disponer de un dispositivo móvil con conexión WiFi (smartphones, tabletas, notebooks..,) con el que deberán encontrar la red “GOWEX WiFi” cuando se encuentren en el autobús. Una vez detectada la red, los usuarios accederán al portal de inicio “WiFi Bus Deblas”, en el que podrán consultar información local de interés y dónde podrán darse de alta si es la primera vez que se conectan. Una vez completado el registro, recibirán un email con su usuario y contraseña en su dirección de correo electrónico con el que podrán empezar a navegar de forma gratuita.

La línea 516 de autobuses interurbanos estrena internet Wi-Fi gratuito
De este modo, los usuarios podrán amenizar su viaje consultando sus páginas web favoritas o el correo web, sin coste alguno, a una velocidad de conexión de 512 kpbs. Los autobuses que incorporan el servicio WiFi gratuito dispondrán de pegatinas identificativas en el interior y de un rótulo informativo en la luna trasera de los distintos vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario