jueves, 29 de septiembre de 2011

Tarifas oficiales del servicio de taxis en 2012

Nuevas tarifas 2012 del taxi
La teniente de alcalde y delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, se ha reunido esta mañana con la Asociación Gremial del taxi y la Federación Profesional del taxi para la revisión de las tarifas del año próximo.

En la reunión se ha acordado que la subida media de la tarifa sea del 1,63%, es decir, inferior al IPC interanual, situado en el 3% a mes de septiembre de 2011. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 12 de diciembre de 2011.


Tarifas oficiales del servicio de taxis en 2012
El Ayuntamiento de Madrid y el sector han coincidido en que, ante la situación económica actual, había que buscar un equilibrio entre el incremento de costes en el sector y la necesaria moderación en las tarifas de la prestación de un servicio público.

Para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por teléfono, se ha acordado establecer una cuantía fija de 5 euros. Actualmente el coste varia en función de la distancia a la que se encuentre el taxi en el momento de recibir la llamada de su emisora. Este punto será regulado mediante una modificación de la Ordenanza del Taxi.

2 comentarios :

  1. Si ya tenemos tarifas para 2012,tendríamos que tener el calendario laboral,no?
    Por que no lo encuentro por ningún lado

    ResponderEliminar
  2. y por que a mi me siguen llegando los taxis que llamo por telefono con 8 y 10 euros

    ResponderEliminar