martes, 20 de septiembre de 2011

11 nuevas autobombas para los bomberos de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación, mediante renting, de 11 autobombas rurales pesadas con las que se renovará la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos de la región, ya que sustituirán a otras que actualmente prestan sus servicios en diferentes parques. Estas autobombas son los vehículos de primera salida empleados para realizar funciones de ataque directo al fuego en el ámbito rural.

11 nuevas autobombas para los bomberos de la Comunidad
Los nuevos vehículos irán destinados a los parques de bomberos de Alcalá de Henares, Coslada, Arganda del Rey, Parla, Getafe, Alcobendas, Aldea del Fresno, Tres Cantos, Las Rozas, Navacerrada y El Escorial. En el caso del último parque, la nueva autobomba pesada sustituirá a una autobomba ligera con la que se cuenta en la actualidad.

El precio de adjudicación de estos vehículos es de 6.270.897 euros hasta 2020 y contarán con un depósito con capacidad para 3.000 litros de agua y otro para 250 litros de espuma. Además, tendrán doble cabina con capacidad para hasta siete bomberos. Contarán asimismo con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y operatividad para que los profesionales puedan realizar su trabajo con total eficacia

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid cuenta con un parque móvil integrado por 400 vehículos de todo tipo, desde autobombas, que son los más usados, hasta vehículos especializados en intervenciones con material nuclear, radiológico, bacteriológico o químico (NRBQ), pasando por autoescalas, furgones de rescate o furgones de apeos, a los que se unen otros de apoyo como furgones de reserva de aire, barcas, vehículos de iluminación, grúas, remolques o vehículos para el transporte de personal e intendencia y suministro, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario