viernes, 23 de septiembre de 2011

Inaugurado el nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el Hospital de Torrejón, el décimo que se suma a la sanidad pública desde que gobierna la Comunidad. Este centro es, además, el primero de los comprometidos por Aguirre para esta Legislatura, a los que en los próximos meses habrá que sumar el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital de Villalba.

Inaugurado el nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz
El hospital público de Torrejón tendrá todos sus servicios en funcionamiento a partir del 13 de octubre con la puesta en marcha de las Urgencias. El nuevo centro, que dispone de 250 camas en habitaciones individuales, dará cobertura a los 136.000 vecinos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, aunque gracias a la libre elección, cualquier madrileño podrá si lo desea, ser atendido en este centro.

La nueva infraestructura sanitaria incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables y arquitectura bioclimática. Su puesta en marcha se hará de forma gradual, en tres semanas, de modo que en veintiún días todas las especialidades estarán a disposición de los ciudadanos.

Capaz de resolver el 95% de las necesidades asistenciales


Este hospital cuenta con una cartera de servicios capaz de resolver el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes de su zona de influencia y dispone, entre otros servicios, de 250 habitaciones individuales y 10 quirófanos. Tendrá una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes.

El hospital público de Torrejón de Ardoz estará funcionando al completo el jueves 13 de octubre
Entre las especialidades médicas cuenta con alergología, aparato digestivo, cardiología, endocrinología y nutrición, geriatría, hematología y hemoterapia, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, oncología médica, psiquiatría, rehabilitación y reumatología. Entre las especialidades quirúrgicas, el hospital contará con cirugía general y digestiva, dermatología, oftalmología, ORL, traumatología y cirugía ortopédica y urología.

Por otra parte el hospital de Torrejón tendrá especialidades materno infantiles: neonatología, obstetricia/ginecología y pediatría, además de los servicios centrales necesarios en todo centro hospitalario: admisión y documentación clínica, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, atención al paciente, banco de sangre, cuidados paliativos, farmacia hospitalaria y hospitalización a domicilio.

Equipos diagnósticos y terapéuticos


Inaugurado el nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz
El centro se está dotando del equipamiento diagnóstico y terapéutico de última generación más adecuado para la atención de sus pacientes, lo que le permitirá asumir unas 7.000 resonancias magnéticas y unas 8.500 tomografías computerizadas anuales. Así, más de 15.000 personas no tendrán que desplazarse lejos de su domicilio para tener acceso a esta tecnología. Además, dispondrá de una Unidad de Diagnóstico Mamario.

El modelo de asistencia del centro permitirá que los pacientes sean vistos en consulta y se les realicen las pruebas diagnósticas necesarias en el mismo día. Este modelo de consultas de alta resolución se está ofreciendo a los más de 4.000 pacientes que han solicitado ser vistos por un especialista en el nuevo centro. La práctica totalidad de las especialidades ofrecen este modelo de consulta. En cuanto al programa quirúrgico, se ha diseñado pensando en la incorporación de las técnicas y procedimientos menos invasivos que garanticen el restablecimiento más rápido de los pacientes.

Inaugurado el nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz
Cómo llegar en transporte público al nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz

No hay comentarios :

Publicar un comentario