martes, 27 de septiembre de 2011

Tarjeta inteligente de transportes para el Abono Joven de la Zona A en 2012

Comienza la segunda fase de las pruebas para la implantación definitiva de la tarjeta inteligente de transportes que va a sustituir a los abonos convencionales y que va a suponer un importante ahorro económico para los usuarios, ya que podrán elegir cuándo comenzar a utilizar el abono de 30 días en función de sus necesidades, independientemente del día que lo adquieran.

Tarjeta inteligente en la red de transportes: para el Abono Joven de la Zona A en 2012
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha explicado las características de la nueva fase que se inicia tras el éxito de las pruebas iniciadas en 2010 y en la que han participado 1.000 usuarios, que han destacado la comodidad, rapidez y facilidad del uso de esta innovadora tarjeta, cuya implantación es previsible que se inicie durante la primavera de 2012 con la puesta en servicio del Abono Joven de la Zona A.

En esta segunda fase, que durará hasta final de año, van a participar 800 usuarios que dispondrán de 550 máquinas de recarga que ya están instaladas por toda la red de Metro. También se probarán aspectos técnicos de transmisión de datos y de la red de distribución. Además, se ha habilitado un nuevo puesto de expedición de tarjetas en Avenida de América, que se suma al inaugurado en mayo de 2010.

Más seguridad ante la pérdida o robo


Estos nuevos dispositivos son mucho más seguros, pues recogen toda la información del usuario en un servidor centralizado, lo que permite que si un usuario denuncia su desaparición, el título pueda ser automáticamente anulado y el usuario pueda solicitar y recibir una nueva tarjeta. La validez de los abonos se medirá por días naturales y no por meses completos, con lo que un usuario puede adquirir y activar la tarjeta cualquier día del mes, no necesariamente el día 1.

Tarjeta inteligente en la red de transportes: para el Abono Joven de la Zona A en 2012
Con estos dispositivos inteligentes, el acceso a la red es mucho más rápido y cómodo, porque no es necesario introducir el billete en la canceladora, y con este formato se evita el incomodo 'borrado' de los datos que se produce cuando el abono entra en contacto con un campo magnético de cierta intensidad y que obliga a los usuarios solicitar el cambio de billete en un punto de atención al cliente.

Las nuevas tarjetas también serán más ecológicas pues la emisión de estos nuevos dispositivos se notará en la menor generación de residuos, uso de papel y empleo de maquinaria de los tornos de acceso. Un ahorro total de 158.500 kg de material de fabricación de papel, emulsión magnética, tintas y PVC de los estuches de abonos y resguardos de metrobús.

5 comentarios :

  1. Me encanta lo inútiles que somos en Madrid :D
    Nos lo pasamos haciendo miles de pruebas con la tarjetita durante años cuando ya lleva implantanda en cientos de ciudades y en mucho menos tiempo...

    ResponderEliminar
  2. A punto de cumplir 15 años la "Octopus" de Hong Kong y en Madrid aún andan de pruebas con conejillos de indias. ¿Tan difícil es?. No me extraña que Londres se llevara los Juegos de 2012.

    ResponderEliminar
  3. La foto es genial; el consejero hace que entra al metro rodeado de personas que cruzan los dedos para que el torno no se atasque.

    Es el n-ésimo anuncio de la dichosa tarjeta; ¿no les dará vergüenza?

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto hasta en el tren ligero de Alicante, con todos mis respetos a los alicantinos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuantos años llevamos esperando su implantación con los equipos instalados?

    ResponderEliminar