sábado, 17 de septiembre de 2011

Remodelación de calles y acceso al polideportivo de Villamantilla

La Comunidad ha invertido casi un millón y medio de euros en diversas actuaciones en Villamantilla a través del Plan Prisma, casi el triple del presupuesto del Plan anterior. En toda la zona del suroeste -15 municipios, con una población total de 40.000 vecinos- el Gobierno regional ha destinado 34 millones procedentes de los fondos del plan Prisma.

Remodelación de calles y acceso al polideportivo de Villamantilla
En Villamantilla se ha actuado en la remodelación de varias calles del municipio, debido al mal estado que presentaban. Se han renovado aceras y pavimentación de las zonas de aparcamiento y prevista la construcción de un pequeño parque ajardinado, así como una nueva red de drenaje conectada a la red de saneamiento del municipio. Se colocarán nuevos bancos y papeleras, así como árboles y nuevas farolas.

En cuanto al polideportivo, la principal actuación consiste en la construcción de un muro perimetral en la zona sur de la pista de baloncesto para ensanchar las aceras y construir plazas de aparcamiento en línea a fin de resolver la demanda de aparcamiento de la zona. Se hará un acceso directo al polideportivo, tanto para vehículos, como principalmente para personas de movilidad reducida.

Remodelación de calles y acceso al polideportivo de Villamantilla
Asimismo, se ha reformado y acondicionado un antiguo colegio, que había quedado sin uso, para integrarlo en la Escuela Infantil 'La Jara', ubicada en el edificio colindante. Con la ampliación de las instalaciones, la escuela dará servicio a unos cuarenta niños.

Otras actuaciones en el suroeste


En la zona suroeste se han completado ya varias actuaciones como la ampliación del nuevo edificio administrativo de Aldea del Fresno; la ampliación de la Casa Consistorial, la reforma de la fachada del Ayuntamiento, el archivo municipal y la remodelación de la Plaza de España en las Rozas del Puerto Real, y la urbanización de varias calles en Cenicientos.

Además, han concluido los trabajos de señalización urbana, las obras de mejora de alumbrado y de urbanización de diversas calles en Chapinería; la remodelación de las calles del municipio en Colmenar del Arroyo; el asfaltado y la mejora del viario rodado en dos urbanizaciones, la construcción de un muro de contención de tierras para el campo de fútbol y un edificio para vestuarios y gimnasio y reforma de piscinas municipales en Navas del Rey. También se llevado a cabo actuaciones en Pelayos de la Presa, San Martin de Valdeiglesias, Valdemaqueda, Zarzalejo y Robledo de Chavela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario