domingo, 11 de septiembre de 2011

VIII Concentración Nacional de Motos Clásicas de Barajas

Coincidiendo con las Fiestas del Distrito de Barajas, entre los días 12 y 18 de Septiembre tendrá lugar la VIII Concentración Nacional de Motos Clásicas de Barajas. El Club Sanglas Madrid tiene ya todo preparado para que este distrito madrileño acoja a aficionados y amigos del motociclismo clásico venidos de varias partes de España en la que es ya una de las más importantes concentraciones del calendario nacional. Los organizadores amplían la programación con el fin de dar una mayor difusión de este mundo al público en general.

VIII Concentración Nacional de Motos Clásicas de Barajas
El día 17 de Septiembre está programado el plato fuerte, la ruta de carretera. Como en anteriores ediciones, no podrán participar motos fabricadas después de 1982, siendo imprescindible, además, la presentación de los documentos que acrediten la tenencia de seguro de circulación y el paso favorable de la ITV. La ruta, que se realizará de acuerdo con el permiso expedido por la DGT y el control de la Guardia Civil de Tráfico, contará con un recorrido que se extenderá más de 200 km. por carreteras de las provincias de Madrid y Guadalajara. Asimismo, se realizará la tradicional para en Torrelaguna para comer.

El domingo 18 los participantes realizarán el circuito urbano por las calles de distrito de Barajas escoltados por la Policía Municipal de Madrid, tras el cual se procederá al sorteo de regalos.

Exposición de Motos Clásicas


La Concentración de este año cuenta con una novedad pensada para el público en general. Desde el día 12 hasta el 18 se podrán admirar auténticas piezas de museo en una exposición que recorrerá la historia del motociclismo clásico europeo desde 1918 hasta 1970. La muestra tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Barajas (C/ Botica, 10) durante los días señalados en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Apoyo Institucional


Durante sus ocho años de historia, la Concentración ha ido sumando apoyos entre empresas e instituciones públicas entre los que destaca el del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del distrito de Barajas, y el que la Secretaría de Estado para el Deporte brinda desde hace ya cuatro ediciones por lo que el evento representa para la revitalización del motociclismo clásico en España.

Para más información www.clubsanglasmadrid.com

Nota: El Club ruega a quienes con moto moderna, y, por tanto, fuera de la organización del evento, quieran acompañar en la ruta del día 17 que no circulen entre los participantes con motos clásicas quienes, por razones evidentes, tienen una mucho menor capacidad de maniobra. Esto evitará posibles e indeseados accidentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario