jueves, 15 de septiembre de 2011

Presentada la Temporada Escénica 2011-2012 en los Teatros de Madrid

La Comunidad, el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura, en colaboración con asociaciones de productores y exhibidores de teatro y danza, han inaugurado la nueva temporada de artes escénicas con el lema 'Que vuele la imaginación, ven al teatro'. El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha subrayado que Madrid es el principal centro escénico de España, en creación, producción y exhibición.

Presentada la Temporada Escénica 2011-2012 en los Teatros de Madrid
Sus palabras son respaldadas por las cifras recogidas en el Anuario Sgae de las artes escénicas, musicales y audiovisuales. Así, en 2010, en España se celebraron 67.000 funciones, de las que más de 18.000 tuvieron lugar en escenarios madrileños, es decir el 27,4%. De los 16 millones de espectadores que disfrutaron de estas producciones, más de 4 millones también lo hicieron en la región.

De los más de 245 millones recaudados por las artes escénicas en toda España, Madrid obtuvo 109 millones, es decir, el 44,4% del total. González ha explicado que el sector teatral es muy importante para la Comunidad porque combina su innegable valor cultural con su atractivo turístico.

Seguir leyendo en el blog ociopormadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario