martes, 27 de septiembre de 2011

Nuevo Centro de Salud Maqueda, en el barrio de Aluche en Latina

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud Maqueda, en el barrio de Latina, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Con éste ya son 74 los centros de salud los que se han puesto en marcha desde 2003. Ha supuesto una inversión de 2.199.994 euros en construcción y dotación y prestará asistencia sanitaria a 28.870 ciudadanos.

Nuevo Centro de Salud Maqueda, en el barrio de Aluche en  Latina
Su plantilla está formada por 20 médicos de familia, 3 pediatras, 19 enfermeras, 2 auxiliares de enfermería, 9 auxiliares administrativos y dos celadores, que contarán con las instalaciones más modernas de Madrid. En la construcción del nuevo centro se ha valorado conseguir el mayor grado de confort para trabajadores y pacientes, tanto en los lugares de trabajo como en los de espera.

El nuevo ambulatorio, con 2.396,50 metros cuadrados construidos, cuenta con 13 consultas de Medicina de Familia, una de ellas destinada a ecografía, 3 consultas de Pediatría y 14 de Enfermería, a las que hay que sumar salas de urgencias y curas y una sala de extracciones así como salas comunes y de trabajo para los profesionales.

Este nuevo centro comenzó a levantarse en agosto de 2010 en un solar sido cedido por la Gerencia de Urbanismo. En su construcción se han invertido 1.965.140 euros, a lo que hay que sumar los 234.854 euros destinados a mobiliario, equipamiento y dotación. El edificio sustituye al antiguo local en el que se ubicaba el Centro, en la calle Maqueda, que resultaba obsoleto y conserva el nombre con el que es conocido en el barrio.

Este dispositivo se une a los otros cuatro nuevos centros de salud -Puerta del Ángel, Yébenes, Caramuel y Lucero- que desde 2003 ha construido la Comunidad en el distrito de Latina. A estos centros se le suma la incorporación del hospital Gómez Ulla a la red sanitaria pública, que en sus 9 primeros meses de funcionamiento ha atendido a más de 97.000 vecinos de estos distritos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario