domingo, 19 de diciembre de 2010

El Gómez Ulla se convertirá el 1 de enero en el nuevo hospital de Carabanchel

Con 500 camas y 16 quirófanos


Los madrileños dispondrán a partir del próximo 1 de enero del nuevo Hospital Gómez Ulla. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 258,7 millones para al convenio de colaboración entre la Comunidad y el Ministerio de Defensa, para que este centro hospitalario atienda a la población civil durante los próximos 10 años.

El Gómez Ulla se convertirá el 1 de enero en el nuevo hospital de Carabanchel
Mediante este convenio, el Gómez Ulla estará abierto a la libre elección de los madrileños. Hasta ahora, la Comunidad mantenía un convenio con el Ministerio de Defensa por el que el Hospital venía desarrollando su actividad asistencial como hospital de apoyo en cuatro líneas de trabajo. El centro apoyaba según las listas de espera, camas para ingresos médicos en periodos de incremento de demanda, urgencias y consultas de apoyo para sus trabajadores y para pacientes del 12 de Octubre.

A partir del próximo 1 de enero prestará una asistencia especializada idéntica al resto de hospitales públicos madrileños. Seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa con su propio personal y el Gobierno regional pagará el coste de la atención sanitaria que reciban los ciudadanos que podrán acceder a sus servicios con su tarjeta sanitaria.

El Gómez Ulla se convertirá el 1 de enero en el nuevo hospital de Carabanchel
Este centro hospitalario cuenta con 500 camas en habitaciones de uso individual y 16 quirófanos. Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa -hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas-. Además, está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario