martes, 20 de septiembre de 2011

Programa Madrid Caja Mágica-Combinado Abierto: más empleo y deporte para los residentes en Usera

Gimnasia, jacuzzi, tenis, pádel y natación


Jóvenes del barrio de San Fermín en Usera podrán hacer prácticas en la Caja Mágica, donde también podrán trabajar vecinos del barrio. Esta novedad se incluye en el Programa Madrid Caja Mágica-Combinado Abierto que el delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y presidente de la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado en la propia instalación del barrio de Usera.

Programa Madrid Caja Mágica-Combinado Abierto
La iniciativa de hoy forma parte del Plan Director de Madrid Caja Mágica y favorecerá la creación de empleo y el desarrollo económico del barrio y, por tanto, de la ciudad. Las prácticas que contempla se regirán por el protocolo de colaboración que Madrid Espacios y Congresos y la Agencia para el Empleo de Madrid firmarán próximamente.

Pero estas prácticas no son el único incentivo para el empleo. Madrid Espacios y Congresos va a incorporar como criterio de valoración en las adjudicaciones de contratos para la prestación de servicios la contratación de vecinos del distrito.

Las mejoras del Programa Combinado Abierto contemplan también el fomento del uso de una instalación que cuenta con pistas para la práctica de tenis y pádel, así como con una piscina, que están disponibles para el público a precios asequibles.

La Caja Mágica


Programa Madrid Caja Mágica-Combinado Abierto
Diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault, la Caja Mágica es una de las principales infraestructuras, ya finalizadas, para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. Cuenta con tres estadios con capacidad para 12.442, 3.194 y 2.730 espectadores, respectivamente, que han acogido eventos tan relevantes como tres ediciones del Mutua Madrileña Madrid Open de Tenis y la gala de entrega de los premios MTV.

Madrid Espacios y Congresos va a introducir también algunas mejoras en el entorno a la Caja Mágica, de modo que su utilización sea más cómoda. Para la señalización de accesos, tanto la de carácter permanente como la temporal, se aprovecharán los soportes digitales de los túneles de la M-30 y otros de circulación interior. Un acuerdo de gestión con Madrid Movilidad agilizará las entradas y salidas de vehículos y potenciará el aparcamiento de la calle de Embajadores.

El Plan Director de Madrid Caja Mágica, como el del Recinto Ferial de la Casa de Campo y el del Palacio Municipal de Congresos, todos ellos gestionados por la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos, serán dados a conocer a final de año en su totalidad, junto con el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, el sector que más aporta al PIB de la ciudad.

Programa Madrid Caja Mágica-Combinado Abierto

Próximos eventos


El próximo 25 de septiembre y hasta el 2 de octubre, la Caja Mágica celebrará la fase profesional del Torneo Pádel Pro Tour, VI Internacionales Ciudad de Madrid, en el que participarán los mejores palistas del mundo de este deporte.

Tras el Pádel Pro Tour, diversas empresas organizarán sus respectivos torneos corporativos de este nuevo deporte que se incorpora a Caja Mágica coincidiendo con la inauguración de las 12 nuevas pistas de pádel indoor, 2 exteriores, 2 nuevas pistas de tenis y una zona de aguas con piscina de 25 x 12 metros.

4 comentarios :

  1. Para ser una nota oficial, se lían bastante:
    San Fermín es un barrio del distrito de Usera, que es donde está la caja mágica. Villaverde es otro distrito.

    ResponderEliminar
  2. Justo Wagner, el mismo barrio que esta lleno de gitanos y abren coches a diario...a ver lo que tarda en dejar de ir la gente en cuanto vea lo que hay allí, lo digo yo que vivo en Camino de Perales y el barrio es para cogerlo con pinzas, y no esperes ver por allí un coche de policiía...

    ResponderEliminar
  3. josexl, sino te gusta vivir en san fermin largate de alli que gentuza que dice lo que tu sobran

    ResponderEliminar
  4. Ni os molestais en cambiarlo?? si la nota de prensa está mal, vostros tmabién lo poneis mal?...La Caja Mágica está en USERA, no en Villaverde

    ResponderEliminar