miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nuevo Centro Integral de Atención a personas con discapacidad APMIB en Colmenar Viejo

Con 30 plazas residenciales


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado un nuevo Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad en Colmenar Viejo destinada a la atención de personas altamente dependientes en proceso de envejecimiento prematuro. Se suma a una amplia red de más de 500 centros especializados y sus 30 nuevas plazas se unen a las más de 50.000 con los que ya cuenta la red de atención social y a la dependencia de la región.

Nuevo Centro Integral de Atención a personas con discapacidad APMIB en Colmenar Viejo
Concretamente, la región cuenta con 20.247 plazas de residencia, 11.317 de centro de día y presta 20.365 servicios de ayuda a domicilio y 17.392 de teleasistencia; además, casi 22.000 personas reciben la prestación económica que han solicitado. Según los datos que publica mensualmente el Ministerio de Sanidad y Política Social, la región se sitúa a la cabeza de la cobertura asistencial del Sistema Nacional de Dependencia aglutinando una de cada cinco plazas de residencia o de centro de día.

Así, el 97% de las personas que han solicitado acogerse a la Ley de Dependencia ya han sido valoradas y más del 83% de los beneficiarios con derecho a prestación ya se encuentran atendidos, cifras que sitúan a Madrid 13 puntos por encima de la media nacional. Desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia, la Comunidad ha otorgado cada día más de 80 nuevos servicios y prestaciones.

Las nuevas instalaciones, levantadas sobre un terreno de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (Apmib), han sido posibles gracias a las aportaciones de esta organización, de la Fundación Once y de Obra Social Caja Madrid. El centro sumará a la red asistencial madrileña 30 nuevas plazas residenciales totalmente financiadas por el Gobierno regional, con los servicios y dotaciones más avanzadas para ofrecer atención especializada y gratuita a personas con discapacidad intelectual y en situación de dependencia o en proceso de envejecimiento prematuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario