sábado, 24 de septiembre de 2011

Canal de Isabel II. Adjudicados varios proyectos destinados a mejorar la calidad del agua

El Consejo de Gobierno ha sido informado por el Canal de Isabel II de las propuestas de adjudicación para varios proyectos, cinco de ellos destinados a mejorar la calidad del agua, con una inversión de más de 39,7 millones. Para el refuerzo de la arteria del Canal de Valmayor-Navalcarnero, referente al Tramo I, Canal de Valmayor-Villanueva de la Cañada, se cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 19,4 millones.

Canal de Isabel II. Adjudicados varios proyectos destinados a mejorar la calidad del agua
El objetivo es reforzar el abastecimiento a los municipios de Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada. Por otra parte, la empresa informa de la propuesta de adjudicación del contrato para el suministro de 3.645 metros cúbicos de carbón activo granulado para su uso en los filtros construidos en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Valmayor, destinados al afino del agua tratada. Con este componente, se incrementará la calidad del agua suministrada desde esta planta. El contrato cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 6.378.750 euros y un plazo de duración de cinco años.

La propuesta de adjudicación para los servicios de operación y mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tajo, por su parte, dispone de un presupuesto máximo de licitación de 4.980.000 euros y tiene un plazo de prestación de servicio de tres años, a fin de garantizar la calidad del agua tratada, optimizando los rendimientos de los diferentes procesos y sistemas, así como asegurando el perfecto estado de las diferentes instalaciones.

Agua regenerada para el riego de Meco y Rivas


Canal de Isabel II no sólo mantiene la calidad del agua que suministra a los madrileños, sino también el que depura, cuidando así el medio ambiente. En este sentido, parte de esa agua depurada se trata y se destina al riego de parques y jardines, así como al baldeo de calles y usos industriales. Dentro de este tipo de agua, Canal va a destinar 9 millones a construir la red de riego de Meco y a suministrar agua regenerada a Rivas. El proyecto cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 4.730.848 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.

Canal de Isabel II. Adjudicados varios proyectos destinados a mejorar la calidad del agua
También se construirá un sistema terciario en la Estación Depuradora de Aguas Residuales Sur Oriental (EDAR) para suministrar agua regenerada para el riego de zonas verdes en Rivas Vaciamadrid, con un presupuesto máximo de licitación de 4.225.264,25 euros y un plazo de ejecución de quince meses.

Otro de los contratos es la propuesta de adjudicación para el suministro de gas natural a la planta de compostaje y secado térmico con cogeneración de Loeches con presupuesto máximo de licitación de 4.902.330 euros y plazo de duración de un año. Asimismo, se ha informado de la propuesta de adjudicación para el suministro de contadores de agua electrónicos y mecánicos, para medir el consumo de los clientes de Canal de Isabel II, con presupuesto de 13.019.431 euros y duración inicial de dos años, más un año de la eventual prórroga.

1 comentario :