martes, 27 de septiembre de 2011

Se inician las obras de un nuevo Centro de Salud en Rivas-Vaciamadrid

Se inician las obras del cuarto Centro de Salud de Rivas-Vaciamadrid La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras del cuarto centro de Atención Primaria de Rivas-Vaciamadrid, que se construirá en una parcela de 7.950 metros cuadrados. Su construcción, que se prevé en un plazo de ejecución de 10 meses, correrá a cargo de la empresa pública ARPROMA. El nuevo centro de salud de Rivas supone una inversión de casi 2.000.000 de euros en su construcción y 1.000.000 al año en mantenimiento y personal.

Este nuevo dispositivo ha sido posible gracias a la colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Rivas con distintas instancias del Gobierno regional, y que ha facilitado su construcción cediendo el terreno en el que se ubica.

Este nuevo centro, que se podría ampliar según las necesidades futuras de la población, tendrá capacidad para atender a 30.000 personas y se integrará en la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Contará con 11 consultas de Medicina de Familia, 4 de Pediatría, 11 de Enfermería, además de una sala de extracciones y una sala de usos múltiples.

El nuevo Centro de Salud contará con 5 médicos de familia, 3 pedíatras, 4 enfermeras y 4 auxiliares administrativos. El edificio está dimensionado para absorber un posible incremento poblacional y llegado ese momento, se aumentaría igualmente la plantilla de profesionales.

Atención sanitaria existente


Se inician las obras del cuarto Centro de Salud de Rivas-Vaciamadrid
El nuevo Centro que ahora comienza su construcción se suma a las inversiones que la Comunidad ha realizado en Rivas Vaciamadrid para mejorar la atención sanitaria de la localidad a través de los Centros de Salud ya existentes (Centro de Salud La Paz, Centro de Salud Santa Mónica y el Consultorio Local de Rivas) y que asciende a 194.980 euros desde el año 2003.

También se ha mejorado el confort tanto de profesionales como de los ciudadanos que acuden a dichos centros a través de distintas obras de mejora que superan, desde 2003, los 217.000 euros.

Del mismo modo, la plantilla que atiende los tres centros de salud actuales se ha incrementado en 20 personas desde 2003, con la suma de 8 médicos de familia, 3 pediatras, 3 enfermeras, 1 matrona, 1 fisioterapeuta y 4 auxiliares administrativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario