sábado, 17 de septiembre de 2011

El hospital público de Torrejón de Ardoz estará funcionando al completo el jueves 13 de octubre

El 22 de septiembre se abrirá al público


El hospital público de Torrejón tendrá todos sus servicios en funcionamiento a partir del 13 de octubre con la puesta en marcha de las Urgencias. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Ha explicado que la puesta en marcha del centro será gradual. Así, el 22 de septiembre se abrirá al público y el 28 de septiembre se pondrán en marcha las consultas y las pruebas exploratorias complementarias.

El hospital público de Torrejón de Ardoz estará funcionando al completo el jueves 13 de octubre
A día de hoy, el hospital ha realizado más de 4.000 citas a otros tantos madrileños que se beneficiarán de la completa cartera de servicios del nuevo centro. Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre entrarán en funcionamiento el hospital de día médico y quirúrgico, los quirófanos de cirugía sin ingreso, la Unidad de Cuidados Intensivos y la diálisis. Y la semana del 6 al 13 de octubre comenzará la actividad de cirugía con ingreso, la maternidad, la hospitalización y las Urgencias.

El nuevo centro dará cobertura sanitaria a los 136.000 habitantes de los municipios de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier madrileño podrá si lo desea, ser atendido en este centro.

El hospital público de Torrejón de Ardoz estará funcionando al completo el jueves 13 de octubre
Cuenta con una cartera de servicios capaz de resolver el 95% de las necesidades asistenciales de los pacientes de su zona de influencia y dispone de 250 habitaciones individuales, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, seis paritorios y una amplia cartera de especialidades. Asimismo, está provisto de una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital.

Especialidades médicas


Los ciudadanos podrán acceder a especialidades como alergología, aparato digestivo, cardiología, endocrinología y nutrición, geriatría, hematología y hemoterapia, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, oncología médica, psiquiatría, rehabilitación y reumatología. El hospital contará además con cirugía general y digestiva, dermatología, oftalmología, ORL, traumatología y cirugía ortopédica y urología.

Por otra parte, tendrá especialidades materno infantiles: neonatología, obstetricia/ginecología y pediatría, además de los servicios centrales necesarios en todo centro hospitalario: admisión y documentación clínica, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, atención al paciente, banco de sangre, cuidados paliativos, farmacia hospitalaria y hospitalización a domicilio. El centro se está dotando del equipamiento diagnóstico y terapéutico de última generación más adecuado para la atención de sus pacientes.

El hospital público de Torrejón de Ardoz estará funcionando al completo el jueves 13 de octubre
La puesta en marcha del nuevo Hospital de Torrejón ha contado con los médicos y enfermeras de los centros de Atención Primaria de la zona, que han participado en la apertura del hospital a través del diseño de protocolos y circuitos asistenciales para garantizar la continuidad asistencial de los pacientes y la mayor coordinación entre los médicos y enfermeras del hospital y atención primaria.

El centro ha creado 710 puestos de empleo directos más otros 300 indirectos, en total más de 1.000 empleos. El centro abrió un proceso de selección que concitó el interés de 83.000 candidatos. De ellos, 2.777 correspondían al colectivo médico, 8.617 al de enfermería y 30.188 a otras categorías sanitarias. Los 41.307 restantes correspondieron a personal no sanitario. El hospital ha seleccionado a 710 personas, aunque la bolsa de empleo continuará abierta. Todo el personal del centro ha recibido formación específica para cada puesto durante los últimos meses.

2 comentarios :

  1. La comunidad de Madrid ya no engaña a nadie: El hospital es privado, gestionado por una empresa privada y NO es igual que un hospital público. Basta de manipulación.

    www.torrejon15m.tk

    ResponderEliminar
  2. Ojalá fuera público y con mejor sistema, pero está bien...

    ResponderEliminar