miércoles, 28 de septiembre de 2011

Concluida la reforma del Servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias

Concluida la reforma del Servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, ha concluido la reforma integral de su Servicio de Urgencias, que entrará en funcionamiento el 3 de octubre. Se han remodelado las áreas de Radiodiagnóstico, salas de consulta de Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Urología y Psiquiatría, así como las áreas Médica, Quirúrgica, Observación y tratamientos ambulatorios.

La reforma integral del Servicio de Urgencias, en la que el gobierno regional ha invertido alrededor de siete millones de euros, ha permitido incrementar la superficie de 2.416 metros cuadrados a 4.883 y se enmarca dentro del programa de reforma de hospitales que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

La atención a los pacientes cuya situación clínica requiera una atención en cama se realiza en espacios asistenciales específicos distribuidos en 22 camas para Área Médica, 19 camas destinadas al Área de Observación (4 de ellas para pacientes que por su patología requieren aislamiento), 9 camas en el Área Quirúrgica y 11 sillones para tratamientos ambulatorios.

Atención a la patología psiquiátrica


El Servicio de Urgencias incorpora por primera vez una zona específica de camas para la atención de la patología psiquiátrica. La dotación de boxes de Urgencias ha pasado de 45 a 55, lo que mejora el confort para pacientes, familiares y profesionales. Además, se ha incrementado en dos sillones la zona de tratamientos ambulatorios. También se ha pasado de 4 a 7 consultas para las especialidades médicas y quirúrgicas, además de dos salas de curas y una de yesos. La zona de Radiodiagnóstico cuenta con dos salas de radiología convencional y un ecógrafo.

Los pacientes que ingresan en Urgencias reciben un ticket informativo y una pulsera que funciona como un localizador, lo que permite a los profesionales sanitarios conocer en todo momento la ubicación del paciente. Gracias a unos terminales informáticos situados en las salas de espera, los familiares pueden conocer en qué zona de la Urgencia se encuentra el paciente. El Servicio de Urgencias cuenta con un sistema, pionero en la red de hospitales públicos de la Comunidad, que utiliza la huella dactilar del profesional para acceder la historia clínica electrónica.

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