viernes, 23 de septiembre de 2011

Inaugurada la reformada travesía de Villamanta

Ya han finalizado las obras de acondicionamiento y mejora del tramo de la carretera M-507 que atraviesa Villamanta, para dar prioridad al peatón en el área urbana de la localidad. Esta actuación ha supuesto una importante mejora en los accesos al nuevo centro de salud del municipio y al centro escolar donde se han habilitado semáforos con pulsador para cruzar la calzada.

Inaugurada la reformada travesía de Villamanta
Además, se han instalado barandillas de separación entre la calzada y la acera para alejar el tráfico de los peatones, incrementando la seguridad vial especialmente entre los menores que acceden al centro escolar. Se ha llevado a cabo la mejora del firme y de la señalización tanto horizontal como vertical con el objetivo de adaptarla al carácter urbano de la travesía.

Con esta obra se contribuye a reducir la siniestralidad en nuestras carreteras, ofreciendo a los madrileños unas vías bien conservadas, con unos niveles de calidad para la conducción, acordes a una región avanzada como Madrid. Madrid, destina en 2011, 64 millones de euros a la conservación de sus carreteras, es decir, cerca de 25.000 euros por cada kilómetro.

Inaugurada la reformada travesía de Villamanta
La obra se ha realizado en el plazo previsto de tres meses y ha contado con un presupuesto de 337.000 euros, beneficiando a los casi 2.500 vecinos de Villamanta y mejorando la circulación en un tramo por el que diariamente transitan más de 7.800 vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario