domingo, 18 de septiembre de 2011

Nueva oficina de turismo de la Comunidad en el recinto ferial de IFEMA

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, junto con el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha inaugurado la oficina de turismo de la Comunidad en el recinto ferial, un enclave estratégico en cuanto a recepción de turistas al ser el primer operador de España y una de las instituciones feriales más importantes de Europa.

Nueva oficina de turismo de la Comunidad en el recinto ferial de IFEMA
La nueva oficina ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre Ifema y la Comunidad de Madrid, con el fin de instrumentar medidas que contribuyan a la mejora de la promoción turística de la región, así como a la divulgación de las actividades de Feria de Madrid. Para ello, Ifema pone a disposición de la Comunidad un espacio en el que se promocionará el turismo entre las empresas y visitantes que asistan a los eventos que se celebren en la institución ferial.

Por su parte, la Comunidad de Madrid se compromete a prestar los servicios de información de Ifema y sus ferias en todas las Oficinas de Información Turística de la región. La región cuenta así con siete oficinas de turismo. El resto se encuentran en Duque de Medinaceli, Estación de Atocha-AVE, Estación de Chamartín, así como las ubicadas en la terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barajas y otra en la Plaza de la Independencia, abierta al público con motivo de la visita del Papa.

Durante los seis primeros meses del año se han atendido más de 120.000 consultas, de las que tres cuartas partes las realizaron turistas extranjeros. Las preguntas más frecuentes fueron sobre los alojamientos, horarios de museos y exposiciones y sobre el estadio Santiago Bernabeu, seguidas del autobús turístico, espectáculos como los toros y el flamenco, lugares de ocio, zonas de compras y excursiones por municipios como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Chinchón.

Sólo en Ifema, en 2010 se recibieron 2,6 millones de visitantes en sus 81 eventos, de los que 827.000 fueron profesionales y el 28% de los turistas extranjeros que visitaron la región Madrid como destino principal lo hicieron por motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos, según Frontur. Cabe destacar que, en los siete primeros meses del año, Madrid ha alcanzado la cifra de seis millones de turistas, con un incremento del 6,3% frente al mismo periodo de 2010, crecimiento superior al de la media nacional (4,6%).

No hay comentarios :

Publicar un comentario