Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Dispositivo de circulación por la beatificación de Álvaro Portillo en Valdebebas

Con motivos de los actos que se van a celebrar en el barrio de Valdebebas por la beatificación de Álvaro Portillo, durante los dos días de este fin de semana, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un dispositivo de circulación que incluye cortes y desvíos de tráfico en las zonas que a continuación se detallan. Además recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público (autobuses lanzadera desde la estación de plaza de Castilla, Mar de Cristal y Campo de las Naciones y la estación de Cercanías de Fuente de la Mora) para acceder a las zonas afectadas.

Dispositivo de circulación por la beatificación de Álvaro Portillo en Valdebebas
La zona donde van a desarrollarse los actos es la avenida de las Fuerzas Armadas, entre la glorieta de Antoñete, donde se situará el altar, hasta la glorieta de Isidro González Velázquez, ocupando la totalidad de la avenida en este tramo. También se ocupará la avenida de Manuel Fraga Iribarne entre la glorieta de Antoñete y la avenida de José Antonio Corrales.

Horarios de cortes de tráfico


Sábado 27 de septiembre: Desde las 7.00 horas hasta la finalización y despeje de la zona de evento, que será aproximadamente las 17.00 horas.
Domingo 28 de septiembre: Desde las 8.00 horas hasta la finalización del acto y despeje de la zona, prevista par las 17.00 horas.

Como la M-11 se verá afectada por los accesos y salidas de autocares, comitivas y vehículos particulares al barrio de Valdebebas, se recomienda la utilización de la M-40 y con sentido al aeropuerto de Madrid-Barajas, la M- 12.

Recorridos de acceso


Los autocares procedentes de distintos lugares del país accederán, según su procedencia, al punto de celebración por los siguientes recorridos:

· Los que entren en la ciudad por la A-4, A-3, y A-2 lo realizarán a través de la M-40, M-14, M-11, desvío a Valdebebas (centro), avenida de Alejandro de la Sota, paso inferior bajo la avenida de las Fuerzas Armadas y avenida de Juan Antonio Samaranch para estacionar en las distintas vías del barrio.

• Los que entren por la A-42, A-5, A-6, M-607, y A-1, el desplazamiento al punto de celebración se realizará por el siguiente itinerario: M.40, salida 2 A acceso a Sanchinarro-centro comercial, pequeño túnel de acceso a Niceto Alcalá Zamora, primera glorieta con acceso a Valdebebas, avenida de Fco. Javier Sáez de Oiza para estacionar al final de la avenida en las distintas vías de Valdebebas.

Recorridos de salida


Una vez finalizados los actos y recogido el personal, los autocares se dirigirán desde sus lugares de estacionamiento a la avenida de Sáez de Oiza, para continuar hasta Niceto Alcalá Zamora, distribuyéndose a izquierda o derecha según a la carretera o autovía a la que se dirijan.

También está previsto la llegada de autocares por la Glorieta José L. Fernández del Amo, los cuales una vez que se hayan bajado sus ocupantes se marcharán del lugar, no regresando posteriormente. Estos autobuses está previsto que realicen el siguiente recorrido: glorieta José L. Fernández del Amo, avenida de las Fuerzas Armadas, glorieta de Isidro González Velázquez (donde se bajarán sus ocupantes), continuando la marcha por Francisco Umbral y abandonando el lugar por la M-11.

Desarrollo de los actos


Los ensayos se están realizando desde ayer y durarán la jornada de hoy.

El sábado se abrirán los accesos a las 7.00 horas y a las 10 se empezará a preparar la ceremonia. La beatificación estará presidida por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos. La celebración se prevé que termine en torno a las 14.00 horas y el desalojo total de la zona se estima que se produzca pasadas tres horas desde la finalización, por la gran cantidad de personal asistente al acto.

El domingo la apertura de accesos se producirá a las 8.00 horas y las labores de preparación se iniciarán a las 10.00. Posteriormente, a las 12.00 se celebrará la misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, que concluirá a las 14.00 horas. Al igual que en el día anterior, se calcula que el desalojo total no se producirá hasta pasadas tres horas desde la finalización del oficio religioso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario