Páginas

jueves, 27 de agosto de 2015

60 estaciones de Metro tendrán iluminación LED a final de 2015

Metro concluirá antes de final de año la primera fase del Plan de Eficiencia Energética por el que está sustituyendo paulatinamente la iluminación de todas las estaciones por tecnología LED. A finales de año 60 estaciones y un depósito contarán con la nueva tecnología, que permitirá reducir a la mitad el consumo energético en iluminación. El ahorro semanal por estación se calcula en 5.300 KWH, el equivalente a lo que consumen 85 hogares por semana.

Nuevas lámparas LED en Metro de Madrid
La modernización de la red del Metro madrileño es uno de los compromisos incluidos en el programa Cristina Cifuentes. En concreto, el punto 219 recoge el compromiso de modernizar “las líneas de Metro de mayor antigüedad con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a los viajeros”.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado la estación de Príncipe Pío, una de las más transitadas y una de las primeras estaciones de la red de Metro donde se ha sustituido toda la iluminación convencional por tecnología LED. En su visita, ha destacado que “la Comunidad de Madrid quiere impulsar este tipo de medidas con el fin de ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2 en un 50%”.

A finales de año se habrá extendido a 60 estaciones y progresivamente se ampliará al resto de la red. Cuando se extienda a todas las estaciones, el consumo anual de energía eléctrica alcanzará los 45 millones de kWh anuales, el equivalente al consumo de todos los hogares de una ciudad del tamaño de Soria o Teruel.

Otras iniciativas


Metro de Madrid está tomando otras medidas, como la implantación de sistemas de regulación de niveles de iluminación en estaciones, pudiendo variar en función de las necesidades que puedan presentarse en determinadas situaciones. La aplicación de esta medida, que hasta ahora no existía, supondrá un ahorro adicional del 15% en instalaciones de alumbrado.

Con esta iniciativa, Metro de Madrid da un paso más en su apuesta por estar a la vanguardia en tecnología y eficiencia energética. En este sentido, el consejero ha indicado que el siguiente paso es la utilización de tecnologías más eficientes, que optimizan la utilización de los recursos disponibles, generando ahorros energéticos y evitando la emisión de contaminantes a la atmósfera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario