Páginas

sábado, 22 de agosto de 2015

Se reducen las infracciones en Leganés un 3,2% en 2015

Se reducen las infracciones en Leganés un 3,2% en 2015 Durante los primeros seis meses del presente año, el total de infracciones – delitos y faltas- cometidos en el municipio madrileño de Leganés, ha descendido un 3,2% con respecto al mismo periodo de 2014, situándose la tasa de criminalidad en 51,1 casos por cada mil habitantes, 5,2 puntos por debajo de la media de la comunidad, que está en 56,3. Estas estadísticas se dieron a conocer ayer durante la celebración de la Junta Local de Seguridad de esta localidad.

En los primeros seis meses de 2015 se han cometido 162 infracciones penales menos que en el mismo periodo de 2014, 4.983 frente a las 4.821 de este año. Los robos en establecimientos descendieron un 18,4%; también lo hicieron los robos en anexos a viviendas un 54,5%; las sustracciones de vehículos bajaron un 11,5%; los hurtos un 8% y los robos con fuerza un 3,99%. El apartado menos positivo fue el incremento de robos en viviendas un 2%. También se incrementaron las denuncias por malos tratos un 13,3%, en total se realizaron 175 denuncias frente a las 157 el mismo periodo en el año anterior.

Medidas preventivas


Durante el pasado mes de julio la Policía Nacional montó un dispositivo especial para reducir el número de robos en vehículos, una medida que tuvo consecuencias inmediatas, en este tiempo se redujeron en 22 el número de denuncias respecto al mismo mes del año pasado. Además, la detención hace unos días de un ladrón de nacionalidad rumana especializado en la apertura de viviendas sin violencia o la de dos atracadores de farmacias y otro de una entidad bancaria, hacen prever que este tipo de delitos continúen a la baja en los próximos meses.

Leganés, un municipio seguro


Para la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, la evolución de las estadísticas de faltas y delitos en los primeros seis meses en Leganés “es positiva y ponen en valor la excelente colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía de este municipio madrileño”. No obstante es necesario no bajar la guardia, continuar en esta línea y reforzar aquellos dispositivos en los que los resultados no son tan buenos, ha concluido Dancausa.

Por último, señalar que en la Junta Local de Seguridad se dio el visto bueno al dispositivo de seguridad para las Fiestas de Butarque. Un operativo que contará con la presencia de efectivos de Policía Nacional, Local y Guardia Civil. Además, el Ayuntamiento tendrá un dispositivo de Protección Civil que velará por el normal desarrollo de las fiestas, con especial incidencia en los encierros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario