Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Nuevo Abono de Transportes Joven, de 54,60 euros zona A a tan solo 20 euros

La Comunidad de Madrid licitará la nueva estación de Metro de Arroyo del Fresno, en la línea 7, en el primer trimestre de 2016. La nueva estación se ubicará entre las estaciones de Lacoma y Pitis, dará servicio a los vecinos de los nuevos desarrollos del Norte de la capital y cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros. Así lo ha anunciado el consejero de Transportes, Pedro Rollán, durante un encuentro informativo en la Real Casa de Correos.

Nuevo Abono de Transportes Joven, de 54,60 euros a tan solo 20 euros
Por otra parte, el consejero ha recordado que la puesta en marcha del nuevo Abono de Transportes Joven se producirá el próximo 1 de octubre. La nueva tarjetea amplía la edad de uso de los 23 a los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros, válida para desplazarse por todas las zonas tarifarias de la región, desde la Zona A hasta la E2 incluida.

La Comunidad de Madrid invertirá al menos 80 millones de euros en 2016 con su puesta en marcha. La medida, que pasa a beneficiar a 550.000 jóvenes madrileños y a sus familias, con 160.000 nuevos usuarios comprendidos entre el tramo ampliado de 23 a 26 años, supone un importante ahorro, ya que quienes hasta la fecha se desplazaban por la zona A pasarán de pagar 54,60 euros a tan solo 20 euros (un 63,4% menos); mientras que los de la zona E2, la más alejada, dejarán de pagar los 131,80 euros actuales, a tan solo 20 euros con la nueva tarifa plana.

“Con esta medida damos cumplimiento a uno de los principales y más importantes compromisos electorales contraídos por la presidenta Cristina Cifuentes”, ha señalado Rollán. Al Abono Joven se le sumará el próximo mes de noviembre el Abono para parados de larga duración con una tarifa plana de 10 euros.

Rollán ha explicado también las principales líneas de actuación de la Consejería, donde la vivienda adquiere un papel fundamental. La nueva Agencia de Vivienda Social que integra a los antiguos organismos del IRIS y el IVIMA trabaja ya en la elaboración de un parque de Viviendas de Emergencia Social con capacidad suficiente para atender temporalmente a aquellas familias que estén atravesando situaciones de grave dificultad y facilitarles un hogar. Un nuevo decreto regulará todo lo relativo a la política de vivienda, bien sea la destinada a la promoción, como la relativa a la reintegración y realojo.

Otro de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Cristina Cifuentes es el de dotar a la Comunidad de Madrid de mayores y mejores infraestructuras, que el ejecutivo autonómico considera sinónimo de riqueza, empleo e inversión. La futura alternativa a la A-1, que soporta un tráfico superior a los 150.000 vehículos diarios en la zona Norte, se sumará al objetivo de alcanzar una mayor cohesión social, reequilibrio territorial, movilidad ciudadana y competitividad.

Mejoras en Metro Madrid


El consejero ha destacado las actuaciones puestas en marcha durante este verano en las líneas 6, 10 y Metrosur, en un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de la red, que han supuesto una inversión de 9,1 millones de euros para mejorar la calidad y la seguridad del servicio. Desde Metro se trabaja ya para mejorar y aumentar las frecuencias de los trenes en una red que cuenta con 300 kilómetros de vías y 301 estaciones y que presta servicio a más de dos millones de viajeros al día.

El compromiso con el transporte público es una seña de identidad en la Comunidad de Madrid y, en este sentido, el consejero ha destacado cómo la nueva estación de Cercanías de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, inaugurada hace tres semanas y que da servicio a dos líneas, la C-2 y la C-7 facilitando el transporte a 25.000 vecinos de la zona, es un ejemplo más de la política de cohesión territorial basado en un transporte moderno y eficiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario