Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2015

Suben un 15% las becas y ayudas en el curso 2015/2016

La Comunidad de Madrid destinará un total de 91,5 millones de euros para las becas y ayudas que concederá a las familias de la región durante el nuevo curso escolar 2015/16 que comienza esta semana. Esta inversión representa un aumento del 15% con respecto al curso anterior y está dirigida a las ayudas de comedor y transporte, cheques de Educación Infantil, becas de FP Superior y el programa de préstamo de libro de texto.

350.000 beneficiarios del préstamo gratuito de libros en los colegios en el curso 2015-16
El esfuerzo inversor en educación del Gobierno regional supondrá mantener una dotación de 27 millones de euros en ayudas de comedor que beneficiarán a 60.000 familias madrileñas y 34 millones para cheques de Educación Infantil de otras 31.000 familias, según ha detallado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, en el segundo de los desayunos informativos de la Puerta del Sol.

Durante este próximo curso la Comunidad invertirá 8,2 millones de euros en su programa de préstamo de libros para colegios e institutos, lo que supone un aumento de 2,2 millones con respecto al pasado curso. También crece hasta 22 millones de euros la dotación de las becas de FP de Grado Superior; además se rebaja el precio diario del menú escolar a 4,82 céntimos tras su congelación durante los dos últimos años.

Refuerzo contra el acoso escolar


El próximo curso escolar la Comunidad introducirá una serie de medidas educativas dirigidas a reforzar la lucha contra el acoso escolar dentro y fuera de las aulas, entre las que se incluye la incorporación obligatoria a la normativa de todos los centros de un plan para contar con un protocolo actualizado de prevención, detección, corrección y sanción del acoso escolar. Además se ha convocado, para este mes, una Comisión de la convivencia que reforzará la formación del profesorado en acoso escolar y habrá un nuevo grupo de trabajo formado por inspectores educativos que elaborará un informe con las necesidades y las mejores prácticas para combatir esta lacra.

Estreno de la asignatura de programación


El curso escolar comienza esta semana con 525 nuevos docentes en los centros públicos que incluyen a 50 maestros especialistas para potenciar la atención de los niños con necesidades educativas especiales. La implantación pionera de la asignatura de Programación para 130.000 alumnos de todos los centros de Educación Secundaria es otra de las principales novedades, junto a la extensión del Bachillerato de excelencia o un bilingüismo que suma un total de 463 centros públicos.

El curso 2015/16 arranca con 7.015 nuevas plazas educativas públicas gracias al esfuerzo inversor en infraestructuras: 13 nuevos centros educativos públicos -9 colegios y 4 institutos- y obras de ampliación en otros 30 con un presupuesto de 51,5 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario