viernes, 4 de septiembre de 2015

9 nuevos colegios y 4 institutos públicos para el curso escolar 2015-2016

La Comunidad de Madrid ampliará en 7.015 plazas públicas la oferta educativa en los colegios e institutos de la región, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha analizado un informe sobre nuevas infraestructuras educativas para el nuevo curso escolar presentado por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken.

El ejecutivo autonómico destina un total de 51,5 millones de euros a la construcción, ampliación y mejora de infraestructuras educativas públicas para este curso, que comenzará el próximo 8 de septiembre.

Cifuentes ha explicado que esa inversión supondrá la apertura de un total de 9 colegios públicos (uno de ellos de Educación Especial) y 4 institutos de Educación Secundaria nuevos, además de las obras de ampliación de un total de 30 centros educativos de la región -18 colegios y 12 institutos- y las mejoras de sus equipamientos.

Los nuevos colegios están en las localidades de Madrid, Getafe, Parla, Navalafuente, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes, mientras que los institutos que abren este curso se encuentran en los municipios de Madrid, Paracuellos del Jarama y Cubas de la Sagra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario