Páginas

martes, 3 de mayo de 2016

Remodelación de la Plaza de El Secreto de Nuevo Baztán

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado los trabajos de remodelación de la Plaza de El Secreto del municipio de Nuevo Baztán, que han permitido mejorar la pavimentación y renovar toda la red de instalaciones y servicios de la zona gracias a una inversión de 409.360 euros realizada a través del Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad (PRISMA).

Remodelación de la Plaza de El Secreto de Nuevo Baztán
Acompañado por el alcalde de Nuevo Baztán, Mariano Hidalgo, y por la directora general de Administración Local, Miriam Rabaneda, González Taboada ha conocido los detalles de esta remodelación, que afecta a una plaza enclavada dentro de la zona declarada como Bien de Interés Cultural del conjunto Histórico Artístico del municipio.

Teniendo en cuenta esta característica de la plaza, que mantiene su trazado original básico con la incorporación en fechas posteriores de distintos elementos, los técnicos diseñaron un proyecto que facilitara la integración de unos y otros en un nuevo esquema organizativo basado en un uso más peatonal y versátil de la zona.

Así, los trabajos han permitido conservar la fuente y los restos históricos de pavimentación existentes, integrando bandas de piedra caliza con sectores de pavimento continuo para los que se ha utilizado hormigón. También se ha habilitado una pequeña zona de tierra para mantener los árboles existentes y además se han renovado por completo las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, telefonía e iluminación, con nuevas farolas de tecnología led.

No hay comentarios :

Publicar un comentario