
Con la incorporación de estos 450 nuevos docentes, una iniciativa que supondrá un esfuerzo presupuestario que superará los 17,7 millones de euros durante el curso escolar, el Gobierno madrileño responde a las necesidades derivadas de la construcción y ampliación de centros docentes en la región, la implantación de la LOMCE y la creación de 20 nuevos ciclos de Formación Profesional.
Los nuevos funcionarios se integrarán en los cuerpos de Maestros de Educación Primaria, Profesores de Educación Secundaria y FP. La Comunidad de Madrid ofertará el próximo curso escolar 2016/2017 un total de 7.325 nuevas plazas escolares públicas para potenciar la oferta educativa gracias a la construcción y ampliación de colegios e institutos en la región. Estas nuevas plazas abarcan las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
1.500 plazas más por oposiciones
Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha convocado este año 1.500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional para las oposiciones de docentes. Los profesores se incorporarán a las plantillas de los institutos públicos de la región al inicio del curso escolar 2016/17, tras unas oposiciones con la mayor oferta de plazas celebrada en la Comunidad de Madrid en los últimos 9 años.
Las 1.500 plazas de profesores de las oposiciones abarcan un total de 24 especialidades distintas, de las que la mayoría son de Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según el acuerdo consensuado con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Educación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario