Páginas

martes, 27 de diciembre de 2016

Prorrogado el presupuesto del Ayuntamiento por falta de acuerdo entre PSOE y equipo de gobierno

Tasas e impuestos del Ayuntamiento de Madrid en 2017 La prórroga del presupuesto del Ayuntamiento no imposibilitará el desarrollo del programa político del equipo de Gobierno ni tampoco va a afectar al funcionamiento de la ciudad de Madrid. La portavoz del equipo municipal, Rita Maestre, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, han explicado hoy (martes 27 de diciembre) que la negativa del PSOE a apoyar las cuentas para 2017 no va a ocasionar en ningún caso una parálisis del Ayuntamiento. El Gobierno municipal, no obstante, confía en alcanzar un acuerdo lo antes posible para aprobar el presupuesto y las ordenanzas fiscales del 2017.

Rita Maestre ha lamentado la negativa del grupo socialista, “ya que estamos perdiendo meses de mejorar un presupuesto”, pero el grupo municipal Ahora Madrid sigue abierto al diálogo y a la negociación. De hecho, la portavoz del equipo de Gobierno ha emplazado a una reunión en cuanto finalicen las fiestas navideñas, el mismo lunes 9 de enero, “para sentarnos a hablar y a negociar unos buenos presupuestos para la ciudad de Madrid”.

Carlos Sánchez Mato, por su parte, ha explicado que la obligación legal es que si el 31 de diciembre, a las 00.00 horas, no hay un presupuesto aprobado, como es el caso, la prórroga presupuestaria será automática. No obstante, la Junta de Gobierno del próximo jueves, 29 de diciembre, adoptará una serie de medidas asociadas a la prórroga porque “tenemos voluntad política de no utilizarla para hacer recortes”.

La prórroga presupuestaria, ha subrayado el delegado de Economía y Hacienda, “no imposibilitará el desarrollo del programa político, lo vamos a poder hacer porque tenemos voluntad para ello y contamos con los recursos”. Sánchez Mato espera que el acuerdo con el PSOE “llegue pronto” pero, en ningún caso, “van a ser meses de parálisis en el Ayuntamiento”.

Desde el pasado mes de junio ha habido negociaciones previas con los socialistas, apuntó el concejal, para alcanzar un acuerdo que permitiera aprobar las cuentas y las ordenanzas fiscales de 2017. Y en el Gobierno municipal, insistió Sánchez Mato, “no hemos cerrado la posibilidad de negociar ni un día”.

Respecto a los cambios planteados por el PSOE, el delegado ha insistido en que “la inmensa mayoría de las propuestas, enmiendas e importes” han sido aceptados. Y sobre el grado de ejecución presupuestaria, a falta de cuatro días para que concluya el ejercicio, ha constatado que será “elevadísimo” y que estará por encima de lo realizado por el anterior Gobierno en 2013 y 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario