Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ventajas de los ecommerce y las compras online

Ventajas de los ecommerce y las compras online El comercio electrónico ha facilitado el mundo de las ventas tal y como las conocíamos hace tiempo. En los últimos años se han incrementado hasta tal punto que resulta raro el negocio que no tiene también su propia plataforma online. En España, más del 70% de la población realiza sus compras a través de la red, siendo los productos más adquiridos los relacionados con viajes, sector tecnológico y moda.

Las razones para el aumento de las ventas mediante Internet son muchas y muy variadas pero la principal es la cercanía que ofrece. Si bien el trato con el cliente es más complicado o incluso distante, a través de la web se pueden encontrar en cuestión de segundos productos del otro lado del mundo. Es posible realizar un pedido teniendo la seguridad de que lo enviarán a cualquier lugar en el que se encuentre su cliente.

Los ecommerce permiten además realizar en cualquier momento a lo largo del día, resulta mucho más cómodo que organizar el día para acudir a las tiendas antes de que cierren. Siempre está abierto, siempre está disponible, y además da la facilidad de poder ver los precios y comparar con otras tiendas online. Unido a la comodidad, está la sensación de tranquilidad de realizar las compras sin los problemas de aparcamiento de los centros comerciales, sin esperar colas o sin recibir miradas no deseadas, sobre todo ante compras íntimas como artículos eróticos. Las últimas mejoras han permitido además una mayor seguridad de las pasarelas de pago, con lo que la gente ha perdido el miedo a las compras online.

En el lado de las empresas, resulta muy interesante adentrarse en el terreno ecommerce principalmente porque supone un ahorro frente a las tiendas físicas. Aunque sigue siendo necesario contar con lugares de almacenamiento o proveedores, es un gasto mucho menor que el de contar con un establecimiento y vendedores. Gracias a Internet, un emprendedor puede cumplir su deseo de montar un comercio online con un presupuesto bastante bajo y sin necesidad de moverse de casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario