Páginas

viernes, 27 de enero de 2017

Ascensores para la estación de Barrio de la Concepción de Metro



La estación de Metro de Barrio de la Concepción, en la línea 7, será accesible para personas con movilidad reducida (PMR). La Comunidad de Madrid, a través de Metro, instalará tres ascensores en la estación, que comunicarán los andenes con el vestíbulo y con la calle. Las obras, cuyo inicio está previsto para el mes de junio, cuentan con un presupuesto de licitación que asciende a 4.962.250 euros.

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha anunciado personalmente la remodelación de la estación de Barrio de la Concepción para hacerla plenamente accesible durante una visita al Centro Especial de Empleo, especializado en tecnología y accesibilidad, de ILUNION, empresa vinculada a la ONCE que cuenta entre su plantilla con un elevado número de empleados con distintas capacidades y que será una de las beneficiarias directas de estas obras.


Barrio de la Concepción, en la línea 7, es la segunda estación en la que actúa Metro de Madrid para la instalación de ascensores dentro del Plan de Accesibilidad 2016-2020 que ha puesto en marcha la compañía. La primera actuación fue el ascensor de la línea 1 de la estación de Sol, que la convirtió en plenamente accesible para personas con movilidad reducida. Una vez concluidas estas obras en la parada de Barrio de la Concepción, Metro contará con 515 ascensores en toda la red.

Tres ascensores y un nuevo vestíbulo


El actual metro de Barrio de la Concepción se construyó en la década de los setenta. Cuenta con dos accesos, en la Plaza Virgen del Romero y en la calle Martínez Villergas. Con la próxima actuación, uno de los ascensores comunicará el nivel de superficie con un nivel intermedio, donde se construirá un pequeño vestíbulo en el que se instalarán los tornos de acceso. Junto a la instalación de este primer ascensor se plantea la construcción de una escalera que realizará las funciones de salida de emergencia. Un segundo y tercer ascensores comunicarán este nivel intermedio donde se encontrará el nuevo vestíbulo con los andenes 1 y 2 de la estación.

Plan de Accesibilidad 2016-2020

6 nuevos ascensores y mejoras en 29 estaciones del Metro
El Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid, dotado con una inversión de 141,1 millones de euros, fue consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Este plan, que se desarrollará hasta el año 2020, permitirá que el 73% de las estaciones de la red de Metro sean accesibles y supone la instalación de aproximadamente 80 ascensores y la mejora de 29 estaciones. De esta manera, se pasará de 189 a 218 estaciones totalmente accesibles, sobre un total de 301 que integran la red de Metro.

Metro de Madrid es la segunda red suburbana del mundo con más escaleras mecánicas, hasta un total de 1.698, y ascensores, con 512, sólo superado por el de Shanghái, y tiene menos barreras arquitectónicas que los metros de Londres, París o Nueva York.

No hay comentarios :

Publicar un comentario