Páginas

martes, 16 de mayo de 2017

Evalución del proyecto europeo SIMON por el CRTM

Los máximos responsables de la Unión Europea vinculados al proyecto de movilidad SIMON, Assisted Mobility for Older and Impaired Users, han visitado el Consorcio Regional de Transportes con el objetivo de comprobar los avances y resultados alcanzados a lo largo de los tres años de vida de este programa europeo.



SIMON es un programa financiado por la unión Europea que tiene como objetivo estudiar aquellas medidas que faciliten la integración de personas con movilidad reducida en la sociedad por medio de iniciativas de carácter tecnológico vinculadas al transporte. La Comunidad de Madrid lidera el proyecto a través del Consorcio Regional de Transportes.

El Consorcio de Transportes trabaja desde hace tres años en la implantación de una serie de aspectos relacionados con la planificación y navegación de viajes a través de teléfonos inteligentes, tanto en el entorno Android como IOS. Los avances llevados a cabo por el Consorcio aúnan de manera novedosa aspectos como la multimodalidad y la accesibilidad. El objetivo es poner al servicio del usuario del transporte público las nuevas tecnologías.

Las principales características tecnológicas del planificador y navegador puesto en marcha por el Consorcio para el Proyecto SIMON son la multimodalidad, que permite realizar viajes a pie, en transporte público o en vehículo privado, y la posibilidad de establecer múltiples rutas alternativas, hasta un total de siete, y opciones de velocidad en el recorrido u horarios, además de permitir la navegación interior en parte del intercambiador de Moncloa. Esta última opción, dentro de un navegador, es pionera en Europa.

El proyecto SIMON sienta las bases para que los países de la Unión Europea puedan compartir información en el ámbito del transporte público y privado, creen aplicaciones móviles y soluciones de navegación web y, además, diseñen rutas accesibles tanto para personas mayores como para aquellas que tengan movilidad reducida.

Las últimas aportaciones del Consorcio de Transportes al común denominador europeo del proyecto SIMON han sido facilitar de manera exhaustiva información sobre la oferta del transporte público en la región (redes, líneas, paradas, expediciones, etcétera), planos de los cinco Intercambiadores Metropolitanos de Transporte, así como información relativa a la altimetría de la Comunidad de Madrid.

Resultados del 'Proyecto Simón' de movilidad urbana de PMR

No hay comentarios :

Publicar un comentario