Páginas

lunes, 1 de mayo de 2017

Más frecuencia de autobuses interurbanos 223, 224, 227, 282 y 341 para el Corredor del Henares

La Comunidad ha presentado la nueva oferta del servicio de autobuses urbanos e interurbanos en el Corredor del Henares, que desde el 3 de mayo contará con 95 nuevas expediciones semanales. El CRTM ha destinado 409.500 euros a mejorar el servicio en Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Paracuellos de Jarama, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, que reúnen más de medio millón de habitantes.

Más frecuencia de autobuses interurbanos 223, 224, 227, 282 y 341 para el Corredor del Henares
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado esta mañana la sede del Banco de Alimentos en Alcalá de Henares (en el Polígono Camporroso), donde ha dado a conocer las mejoras realizadas en el transporte público del Corredor del Henares. Una de ellas es, precisamente, la ampliación de la línea urbana 9 de autobús de Alcalá de Henares para dar servicio a este importante centro logístico, de carácter social, con el objetivo de que los voluntarios tengan cobertura en transporte público.


Rollán ha explicado que ya han comenzado las obras de señalización de la nueva parada del Banco de Alimentos, y ha destacado que, con esta actuación, “tanto la Comunidad de Madrid como el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Alcalá cumplimos con una demanda que nos había trasladado esta entidad”.

Otra mejora es la modificación del recorrido de la línea 1 de autobús urbano de San Fernando de Henares para dar servicio a los trabajadores de la empresa de distribución y logística Amazon. Esta línea, sufragada al cien por cien por el CRTM, tiene una oferta de 24 expediciones en día laborable y 16 en fines de semana y festivos.

Dentro de este conjunto de actuaciones también se mejorará la oferta de autobuses de otras cinco líneas interurbanas del Corredor del Henares. Concretamente, las líneas:

223 (Avenida de América-Alcalá de Henares)
224 (Avenida de América-Torrejón de Ardoz)
227 (Avenida de América-Alcalá de Henares Espartales-Universidad)
282 (Avenida de América-San Fernando-Mejorada)
341 (Conde de Casal-Mejorada del Campo-Velilla)

Esfuerzo presupuestario


Estas mejoras se han traducido en un incremento total de 95 expediciones semanales, con una inversión de 409.500 euros asumida prácticamente en su totalidad por la Comunidad de Madrid, junto a 12.700 euros aportados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y son posibles gracias a la aportación de 980 millones de euros que la Comunidad realiza al Consorcio Regional de Transportes para el año 2017. Esta cifra supone el 77,2% de lo que destinan todas las administraciones públicas al transporte público de la región.

Para más información sobre el transporte público de Madrid, los usuarios pueden consultar la web www.crtm.es y la app ‘Mi Transporte’, que incluye información en tiempo real de todos los modos de transporte en la región (Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y Metros Ligeros).

No hay comentarios :

Publicar un comentario