Páginas

lunes, 1 de mayo de 2017

Nuevo centro tecnológico de HP en Las Rozas

La Comunidad de Madrid es “líder en el uso de la tecnología” y tiene “un potencial de innovación muy elevado, al nivel de Finlandia, Suecia o Dinamarca”, ha afirmado Cristina Cifuentes durante la inauguración del Customer Technology Center que Hewlett Packard Enterprise ha puesto en marcha en Las Rozas. La Comunidad concentra actualmente 8.600 empresas tecnológicas, que generan 93.000 empleos, el 35% del total nacional.



La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la puesta en marcha de este centro tecnológico “reafirma el potencial en investigación, desarrollo e innovación” de la región. “Estas nuevas instalaciones serán un referente mundial en soluciones tecnológicas y en el impulso a la sociedad digital, donde va a trabajar un equipo de ingenieros altamente cualificados y con las que esta empresa redobla su apuesta por la Comunidad de Madrid”.


Cifuentes ha destacado que Hewlett Packard Enterprise, “aunque de origen americano, lleva 46 años implantada en Madrid, por lo que ya la podemos considerar una ‘empresa madrileña’, y nos sentimos muy orgullosos de que emprenda ahora este proyecto que aporta inversiones y genera valor añadido para nuestra región". Y ha añadido: “Sabemos que en esta elección Madrid se ha impuesto frente a otras alternativas europeas, lo que confirma el atractivo de nuestra región y su condición como polo de referencia en el sur del continente; un liderazgo que el Gobierno quiere consolidar y reforzar”.

Líder tecnológico


En su intervención, la presidenta regional ha destacado que la Comunidad de Madrid lidera el gasto en innovación tecnológica, con 5.200 millones de euros (un 38% del gasto total nacional); destina este año desde la Administración regional 484,3 millones de euros a I+D+i (un 7,5% más que en 2016); aporta 271,4 millones para investigación en las universidades públicas madrileñas; cuenta con un Programa Regional de Investigación e Innovación Tecnológica, dotado con 67 millones (un 7,8% más que en 2016), y se ha fijado como objetivo destinar a I+D+i el 2% del PIB en 2019.

También es una de las plazas financieras más importantes del mundo y lidera el crecimiento económico de España (a un ritmo del 3,7% anual); tiene el mayor PIB per cápita del país y acoge las sedes de las grandes empresas nacionales y multinacionales. A todo ello hay que unir, ha apuntado, un capital humano altamente cualificado, una completa red de infraestructuras y de transporte y el hecho de ser una región con una presión fiscal moderada. El resultado es que en 2016 Madrid atrajo el 46,7% de toda la inversión extranjera recibida en España, ha señalado la presidenta.



Aprendizaje de las nuevas tecnologías


Cifuentes se ha mostrado convencida de que “el talento hay que generarlo desde edad muy temprana” y ha dicho que por ello su Gobierno apuesta por un sistema que estimula el esfuerzo, reconoce el mérito y permite acceder a empleos de mayor calidad, como los que procura la industria tecnológica. Por ello se está introduciendo el aprendizaje de las nuevas tecnologías en la educación; como demuestra la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica para los alumnos madrileños de los 4 cursos de la ESO.

El objetivo es que al terminar la educación obligatoria sean capaces de hacer una página web, crear una aplicación para móviles, diseñar un juego de ordenador, manejar la impresión y fabricación en 3D o tener conocimientos básicos de robótica. Asimismo, por la especial relación del inglés con la tecnología, también se continúa extendiendo a más centros el programa de educación bilingüe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario