Páginas

lunes, 12 de junio de 2017

Inversiones en 2017 en residencias y centros sociales de la Comunidad de Madrid

Atención gratuita a la discapacidad En 2017 se van a destinar más de 21 millones de euros a la mejora de residencias y centros sociales adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en el marco del Plan de Inversiones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Estas inversiones permitirán acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores, personas con discapacidad intelectual y residencias para menores.

A lo largo de este año se van a realizar obras de instalaciones, conservación y reformas en 19 centros de mayores, así como obras de adaptación de plazas para dependientes en las residencias de personas mayores Francisco de Vitoria, Colmenar Viejo, Gran Residencia y Nuestra Señora del Carmen. También se van a llevar obras de mantenimiento y reformas en otras 16 residencias de mayores y en 18 centros de menores, y se van a realizar importantes inversiones para remodelar cinco centros ocupacionales y cuatro centros para personas con discapacidad intelectual.

Todas estas obras están contempladas en el Plan Estratégico de la AMAS aprobado el pasado año, entre cuyos objetivos se señala la importancia de desarrollar un plan global de inversiones destinado a la mejora de las infraestructuras.


“A través del Plan de Inversiones pretendemos seguir aumentando la confortabilidad de los entornos, mejorando las infraestructuras e instalaciones de los centros y, con ello, la calidad de vida de las personas a las que atendemos”, ha explicado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, quien hoy ha visitado las obras que se han realizado en dos centros de atención a personas con discapacidad intelectual incluidos en el plan: el CADP Dos de Mayo y el Centro Ocupacional Nazaret.

Izquierdo ha destacado que ya se ha iniciado el 94% de las medidas previstas en el plan, “lo que demuestra el grado de cumplimiento del Gobierno regional en sus compromisos con los madrileños”.

Proyecto para la mejora de la empleabilidad


Por otra parte, el consejero ha visitado en el Centro Ocupacional Nazaret un taller de cafetería, en el que participan usuarios del centro para adquirir conocimientos de manipulación de alimentos y utilización del menaje adecuado, para potenciar el trabajo en equipo y mejorar su empleabilidad. El proyecto para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual se desarrolla en ocho centros ocupacionales de la AMAS, y en el mismo participan un total de 114 usuarios.

En la actualidad, el 55% de estas personas (63 usuarios) tiene empleo. De ellas, 32 tienen contrato indefinido y hay 12 contratos fijos discontinuos en empresas de hostelería que prestan servicios en comedores escolares. La mayoría son contratos a tiempo parcial, lo que les permite compaginar la actividad laboral con la asistencia a su centro ocupacional y la formación

No hay comentarios :

Publicar un comentario