domingo, 28 de agosto de 2016

Obras de mejora de ocho residencias infantiles de la AMAS

Atención gratuita a la discapacidad La Comunidad ha iniciado las obras de remodelación de 8 residencias infantiles de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Estas reformas están recogidas en el Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social, que incluye una inversión global de 2,5 millones de euros para la remodelación de distintas residencias y centros de atención a mayores, personas con discapacidad y menores en los próximos meses.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Residencia Infantil El Espinar, para comprobar in situ las mejoras que se van a realizar, como la instalación de un ascensor y mejoras en la accesibilidad, o la renovación de las escaleras de acceso al patio de juegos de la residencia.

Belén Prado ha destacado que las obras de remodelación iniciadas en los centros sociales de la Comunidad de Madrid “responden a un único objetivo, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los residentes y usuarios de los centros”. Precisamente para garantizar el bienestar de los colectivos más vulnerables, las obras están dirigidas, entre otras cosas, a mejorar la climatización de los centros, a adaptar plazas residenciales y adecuar los espacios, entre otras.

El presupuesto de la AMAS para inversiones ha aumentado un 46% en 2016, alcanzando 20,2 millones de euros, lo que supone el mayor aumento presupuestario en este ámbito que se ha aprobado en los últimos años. Gracias a ese incremento, se va a llevar a cabo este año en los centros propios de la Comunidad un importante proyecto de adaptación y reforma integral de plazas para personas en situación de dependencia: 253 plazas que están finalizadas o en ejecución y 78 sobre las que se comenzará a intervenir en los próximos meses.

Más de 4.000 menores con medida de protección


Actualmente, en la Comunidad de Madrid residen 4.044 menores con algún tipo de medida de protección de los que el 60% se encuentra en acogimiento familiar y el 40% en acogimiento residencial. Para aquellos menores que por diversas circunstancias no pueden residir con familias, el Gobierno regional dispone de una Red de Residencias Infantiles compuesta por 84 centros y más de 1.500 plazas.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia ha recordado que los menores que viven en estos centros son atendidos por más de 2.000 profesionales de la Comunidad. “En estos centros se presta la mejor de las atenciones a nuestros menores, trabajando cada día por ofrecer a los chicos un entorno estable donde poder vivir, seguir con sus estudios y desarrollar su proyecto vital”, ha señalado Belén Prado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario