Páginas

miércoles, 13 de junio de 2018

Ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en tecnologías

Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica PRICIT La Comunidad de Madrid destinará 36 millones de euros a ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en tecnologías. Esta es una de las muchas medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Garrido para favorecer la investigación y la innovación, dentro del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT), cuyo presupuesto para 2018 supera los 107 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión, que permitirá la contratación de personal investigador, la adquisición de material y renovación de los laboratorios y el desarrollo de programas de actividades de I+D en tecnologías. Los programas de investigación se centrarán en cuatro áreas de actuación: Energía, medio ambiente y transporte; Nanociencia, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio; Tecnologías de la información y las comunicaciones y servicios de alto valor añadido; y Biotecnología, agua y agroalimentación.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades, hospitales, organismos, centros públicos y fundaciones dedicadas a la investigación de la Comunidad de Madrid. Estos programas tendrán una duración de cuatro años y serán desarrollados por los grupos de investigación y laboratorios de los organismos que resulten beneficiarios de las ayudas que serán de un máximo de 1,2 millones de euros.

La pasada convocatoria de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Fondo de Desarrollo Regional, ha supuesto el desarrollo de 50 programas en los que han participado 4.150 investigadores beneficiarios, 871 investigadores asociados, 299 grupos de investigación, 57 laboratorios y 802 empresas asociadas.

Más ayudas para investigación y desarrollo


A esta convocatoria se unen otras iniciativas de la Comunidad de Madrid para reforzar los equipos de investigación de la región. Con este objetivo invertirá otros 10 millones de euros para que 240 jóvenes desempleados puedan incorporarse a los equipos de investigación de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.

Esta medida se une a otra aprobada recientemente por el Gobierno regional, por un importe de 9 millones de euros, por la que un total de 340 jóvenes desempleados se incorporarán como investigadores predoctorales o postdoctorales a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.

Además, el Ejecutivo madrileño ha aprobado recientemente otra inversión de 7,5 millones de euros destinados a doctorados industriales, ayudas que tienen como finalidad potenciar la colaboración entre el ámbito empresarial y el investigador y aumentar la contratación de investigadores por parte de las empresas madrileñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario