El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de hoy, la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en varios sectores de las provincias de Madrid, Valladolid, Salamanca, Valencia y Toledo, por un importe total de 153,23 millones de euros, IVA excluido. Con esta autorización, los contratos de servicios de conservación y explotación que han recibido el visto bueno del Consejo de Ministros en estas dos últimas semanas ascienden ya a 291,23 millones de euros, lo que muestra el interés del Gobierno en priorizar y agilizar la inversión en conservación, como se ha comprometido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Los sectores de carreteras afectados son:

Sector nº3 de Madrid: por un valor estimado de 28,10 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras:
A-3, P.K. 3+800 al 70+700.N-III, P.K. 21+900 al 22+650 y P.K. 29+300 al 40+500.
Sector nº8 de Madrid: por un valor estimado de 47,09 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras:
M-40, P.K. 0+000 al 61+130.M-11, P.K. 1+500 al 10+100.M-12, P.K. 9+400 al 10+400.M-13, P.K. 0+000 al 2+100.M-14, P.K. 6+900 al 9+900.M-110,
tramo M-12 – Zona Aeroportuaria.M-21, P.K. 0+000 al 5+400.M-22,
tramo M-21 – Vía de servicio A-2.M-23, P.K. 0+300 al 3+300.
Avenida de Andalucía, P.K. 9+000 al 12+000.A-5/R, P.K. 0+000 al 2+500.
Ciudad Universitaria.
Sector nº3 de Valladolid: por un valor estimado de 23,96 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras: A-6, tramo Adanero-Benavente, P.K. 110+500 al 264+500.
Sector nº2 de Salamanca: por un valor estimado de 19,82 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras: A-50, tramo L.P. Ávila - T.M. Santa Marta de Tormes, P.K. 54+450 al 100+140.A-62, tramo L.P. Valladolid - Enlace Villares de la Reina, P.K. 192+850 al 233+700.A-66, tramo L.P. Zamora - Enlace A. de Armuña, P.K. 310+120 al 335+100.N-501, tramo L.P. Ávila - T.M. Santa Marta de Tormes, P.K. 48+727 al 88+824.N-501A, tramo Acceso a Peñaranda de Bracamonte, P.K. 52+300 al 52+800.N-620, tramo L.P. Valladolid - Enlace Villares de la Reina, P.K. 193+000 al 232+700.N-620, tramo Enlace Villares de la Reina - Pol.Ind. Los Villares, P.K. 232+700 al 233+000.N-620A, tramo Pol.Ind. Los Villares - T.M. Salamanca, P.K. 233+000 al 234+400.N-630, tramo L.P. Zamora - Enlace A. de Armuña, P.K. 309+400 al 332+200.
Sector nº4 de Valencia: por un valor estimado de 15,85 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras: N-330, P.K. 187+500 al 274+445.N-330A, P.K. 261+860 al 269+690; 190+000 al 192+500; 275+230 al 277+000.N-420, P.K. 525+190 al 541+200.N-420A, P.K. 526+300 al 529+200.N-322, P.K. 425+300 al 456+000.N-322A, travesía de Villatoya, P.K. 425+300 al 426+680.N-330, P.K. 99+100 al 170+280.N-330A, travesía de Cofrentes, P.K. 135+800 al 141+000.N-330A, travesía de La Portera, P.K. 0+000 al 0+900.
Sector nº5 de Toledo: por un valor estimado de 18,41 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras: A-5, P.K. 36+672 al 97+300.A-40, P.K. 89+240 al 117+600.TO-21, P.K. 0+000 al 5+750.N-403, P.K. 6+760 al 26+320.N-403, P.K. 30+214 al 70+970.N-Va, travesía de Santa Olalla, P.K. 81+500 al 82+648.N-403A, travesía de Maqueda, P.K. 41+225 al 41+987.N-403A, travesía de Escalona, P.K. 52+380 al 52+844 y P.K. 55+200 al 55+975.
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Sector nº3 de Madrid: por un valor estimado de 28,10 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras:
A-3, P.K. 3+800 al 70+700.N-III, P.K. 21+900 al 22+650 y P.K. 29+300 al 40+500.
Sector nº8 de Madrid: por un valor estimado de 47,09 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras:
M-40, P.K. 0+000 al 61+130.M-11, P.K. 1+500 al 10+100.M-12, P.K. 9+400 al 10+400.M-13, P.K. 0+000 al 2+100.M-14, P.K. 6+900 al 9+900.M-110,
tramo M-12 – Zona Aeroportuaria.M-21, P.K. 0+000 al 5+400.M-22,
tramo M-21 – Vía de servicio A-2.M-23, P.K. 0+300 al 3+300.
Avenida de Andalucía, P.K. 9+000 al 12+000.A-5/R, P.K. 0+000 al 2+500.
Ciudad Universitaria.
Sector nº3 de Valladolid: por un valor estimado de 23,96 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras: A-6, tramo Adanero-Benavente, P.K. 110+500 al 264+500.
Sector nº2 de Salamanca: por un valor estimado de 19,82 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras: A-50, tramo L.P. Ávila - T.M. Santa Marta de Tormes, P.K. 54+450 al 100+140.A-62, tramo L.P. Valladolid - Enlace Villares de la Reina, P.K. 192+850 al 233+700.A-66, tramo L.P. Zamora - Enlace A. de Armuña, P.K. 310+120 al 335+100.N-501, tramo L.P. Ávila - T.M. Santa Marta de Tormes, P.K. 48+727 al 88+824.N-501A, tramo Acceso a Peñaranda de Bracamonte, P.K. 52+300 al 52+800.N-620, tramo L.P. Valladolid - Enlace Villares de la Reina, P.K. 193+000 al 232+700.N-620, tramo Enlace Villares de la Reina - Pol.Ind. Los Villares, P.K. 232+700 al 233+000.N-620A, tramo Pol.Ind. Los Villares - T.M. Salamanca, P.K. 233+000 al 234+400.N-630, tramo L.P. Zamora - Enlace A. de Armuña, P.K. 309+400 al 332+200.
Sector nº4 de Valencia: por un valor estimado de 15,85 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras: N-330, P.K. 187+500 al 274+445.N-330A, P.K. 261+860 al 269+690; 190+000 al 192+500; 275+230 al 277+000.N-420, P.K. 525+190 al 541+200.N-420A, P.K. 526+300 al 529+200.N-322, P.K. 425+300 al 456+000.N-322A, travesía de Villatoya, P.K. 425+300 al 426+680.N-330, P.K. 99+100 al 170+280.N-330A, travesía de Cofrentes, P.K. 135+800 al 141+000.N-330A, travesía de La Portera, P.K. 0+000 al 0+900.
Sector nº5 de Toledo: por un valor estimado de 18,41 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras: A-5, P.K. 36+672 al 97+300.A-40, P.K. 89+240 al 117+600.TO-21, P.K. 0+000 al 5+750.N-403, P.K. 6+760 al 26+320.N-403, P.K. 30+214 al 70+970.N-Va, travesía de Santa Olalla, P.K. 81+500 al 82+648.N-403A, travesía de Maqueda, P.K. 41+225 al 41+987.N-403A, travesía de Escalona, P.K. 52+380 al 52+844 y P.K. 55+200 al 55+975.
Características Técnicas
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
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