Páginas

viernes, 17 de enero de 2020

Segundo refuerzo de la línea de autobuses que sustituye a la línea 4 de Metro



El Ayuntamiento de Madrid va a reforzar de nuevo el servicio especial que ha dispuesto la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para cubrir la demanda de viajeros extra que genera el cierre de la línea 4 de Metro (Argüelles-Pinar de Chamartín) por obras en sus instalaciones.

Tras analizar el comportamiento de la demanda en superficie el pasado lunes, primer día en que funcionó este servicio especial, la EMT decidió incrementar un 10 % el número de autobuses al día siguiente, es decir, desde el martes, 14 de enero. Por iniciativa del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el miércoles se celebró una reunión con los responsables de las diferentes direcciones del Área, de EMT y del Consorcio Regional de Transportes para reforzar aún más este servicio sustitutorio y coordinar todos los servicios de circulación. El refuerzo se mantendrá operativo de 7:00 h a 22:00 h.


Además, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de movilidad por parte de Policía Municipal, con puesto fijo en la glorieta de Ramón y Cajal con calle José Silva, y de agentes de Movilidad en avenida de América, López de Hoyos, Cartagena y Francisco Silvela. Se llevarán a cabo otras medidas adicionales para garantizar la fluidez del tráfico.

Este servicio sustitutorio de la línea 4 de Metro funcionará, previsiblemente, hasta el próximo 15 de marzo.

Recorridos


El Servicio Especial ‘Avenida de América-Pinar de Chamartín’ discurre por un trayecto similar y paralelo al trazado de la línea 4 de Metro en este tramo. En sentido periferia, circula desde la calle Francisco Silvela, 112, por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia.

En sentido avenida de América, desde la cabecera en la calle Bacares, circula por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos.



Esta ruta para en las cercanías de las siguientes estaciones de la línea 4 cerradas con motivo de las obras de mejora: avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, parque Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín.

Intervalos de tres y cuatro minutos


Esta línea especial se puso en funcionamiento el pasado lunes con un total de 35 autobuses para ofrecer un intervalo de paso entre tres y cuatro minutos en días laborables y horas punta. Con el refuerzo anunciado se llegará hasta los 38 autobuses. En sábados y festivos, la dotación será de 17 vehículos para ofrecer un intervalo de entre seis y ocho minutos.

Las primeras salidas de esta ruta se realizan a las 6:00 h desde ambas cabeceras (avenida de América y Pinar de Chamartín). A esa misma hora, también se incorporan autobuses, en ambos sentidos, en las estaciones de avenida de La Paz y Mar de Cristal. Los últimos servicios se realizan a las 1:33 h desde Pinar de Chamartín y a las 1:50 h desde avenida de América.

Para el tramo no cubierto por este servicio especial, el comprendido entre las estaciones de avenida de América y Argüelles, la EMT aconseja el uso de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Esta ruta, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia), se reforzarán convenientemente mientras duren las obras del suburbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario