Páginas

martes, 21 de abril de 2020

Andorra, uno de los países con mayores ventajas fiscales



Andorra ofrece múltiples beneficios fiscales a la hora de situar tu empresa o residencia fiscal. Una de sus principales ventajas es que al estar ubicado al suroeste de Europa posee una locación estratégica, llena de hermosos paisajes alpinos y contaminación casi nula; proporcionando una buena calidad de vida a los que deciden residir allí y junto a esto numerosos beneficios como su clima, su infraestructura, su seguridad, su gran sistema de salud, su multi-cultura, sus convenios con países vecinos, entre otros más.


Los inversores y empresarios extranjeros son bienvenidos a situar sus empresas en Andorra, siendo esta una de las principales ventajas fiscales de este país, ya que facilita a los dueños de empresas foráneas residir en Andorra para dar apertura a sus negocios.

El Principado es uno de los países de Europa con impuesto sobre la renta e impuesto de sociedades más bajo; siendo el impuesto sobre la renta entre 5% y 10%, y el de sociedades entre 2% y 10%. El impuesto de valor añadido o impuesto sobre las ventas (IVA) es de 4,5%, siendo el más bajo de toda Europa.

Al comparar el impuesto de sociedades en países como Francia y España con el de Andorra nos damos cuenta del enorme beneficio que este nos ofrece, ya que mientras que en Francia la tasa promedio de este impuesto es 33,33%, y en España está entre 15% y 25%; Andorra nos proporciona una tasa entra 2% y 10%. Lo mismo ocurre si vemos las cifras del impuesto de valor añadido (IVA), ya que mientras en Francia la cifra es de 20% y España 21%, en Andorra es de 4,5%.

Así como el Principado Andorrano proporciona enormes beneficios a la hora de situarnos en los impuestos, también lo hace en otras áreas. Como mencionamos anteriormente, posee una excelente infraestructura puesto que se preocupa constantemente por modificarla y mejorarla; en el 2009 el aparcamiento Andorra II, ubicado en las calle de Andorra y Silvano, junto a la plaza del Liceo en el distrito de Hortaleza fue renovado, incrementando en un 63% el espacio peatonal pavimentado, plantando árboles y arbustos, incluyendo espacios recreativos, bancos y papeleras.

Su ubicación estratégica le permite tener diversos convenios con países vecinos. En los últimos años Andorra ha firmado acuerdos con países tales como Luxemburgo, Francia, España, Portugal, Malta, Liechtenstein; lo que suministra grandes ventajas al mercado andorrano convirtiendo al Principado en un lugar ideal para inversores extranjeros. Además, los convenios con diferentes países permiten la recepción de inversores y empresarios extranjeros de numerosos países, ya que proporciona más facilidades legales y fiscales a la hora de emprender e invertir.

Por otra parte, a pesar de que su clima no es cálido, posee muchos lugares turísticos y hermosos paisajes para visitar; como sus conocidos complejos turísticos de esquí, los cuales son visitados por muchos turistas y residentes la mayor parte del año; sus atractivas iglesias románicas; sus encantadores pueblos con diferentes atractivos que visitar.

También es necesario enfatizar su extraordinaria combinación de distintas culturas (francesa, portuguesa, catalana, española), la cual crea un contraste entre diversas comidas, lugares y tradiciones folklóricas para deleitarse al residir en Andorra. Su combinación de mediterraneidad con sus preciosos paisajes alpinos, su excelente gastronomía, su aprecio por la familia y la convivencia por la sociedad, sus diferentes lugares turísticos a visitar y las enormes ventajas fiscales que proporciona, hace del Principado Andorrano un lugar a destacar del resto.

En general, el Principado Andorrano presenta diversas características ventajosas y llamativas para los emprendedores extranjeros a la hora de invertir, desde un lugar cómodo y seguro para residir hasta diversas ventajas y libertades fiscales que permiten crecer tanto a la empresa inversora como a la economía andorrana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario