Páginas

martes, 21 de abril de 2020

La Oficina Joven regional informa en el 915 437 412

App Carné Joven Madrid, con descuentos y ofertas en tu móvil La Comunidad de Madrid ha habilitado un teléfono de información único para atender las consultas sobre los diferentes servicios que ofrece el Gobierno regional a los jóvenes. Cualquier pregunta relativa a la campaña de verano, formación online, carnés juveniles, asesoría de estudio y jurídica o actividades de todo tipo, entre otras cuestiones, se podrá realizar a través de la Oficina Joven, en el teléfono 91 543 74 12. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y se mantendrá durante el estado de alarma y la suspensión de la actividad habitual por el COVID-19.

Además de este teléfono, la oficina continúa prestando su servicio de atención a los jóvenes por correo electrónico. De esta manera, las dudas sobre reservas en los albergues y refugios juveniles, Carné Joven, cómo inscribirse en el registro de garantía juvenil y los cursos, actividades y ayudas que pueden conseguir a través de este sistema, se pueden resolver enviando un correo a la dirección correo.cridj@madrid.org. También se facilita información relativa a los diferentes recursos dirigidos a este colectivo, con indicación de los cauces de acceso y formas de contacto.

Asimismo, la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid sigue ofreciendo información especializada sobre cuestiones legales y de formación desde las asesorías de estudios y jurídica. En la Asesoría de Estudios se atienden las consultas de los jóvenes a través del correo asesoriaestudios.cridj@madrid.org, mientras que la Asesoría Jurídica para jóvenes de la Comunidad hace lo propio en el correo asesoriajuridica.cridj@madrid.org.

Con el funcionamiento de estos canales de comunicación y asesoramiento, se pretende ofrecer una mejor atención a las personas jóvenes de la Comunidad de Madrid, proporcionándoles acceso a los diferentes servicios y propuestas de su interés. Esta labor se complementa con las redes sociales a través de la cuenta @juventudcmadrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario