Páginas

martes, 21 de abril de 2020

‘Madrid Conecta’ para el intercambio de productos y servicios entre pymes y autónomos

La Comunidad de Madrid ha creado ‘Madrid Conecta’, una plataforma virtual que facilita a pymes y autónomos el intercambio de productos y servicios ya existentes en el mercado así como de nuevas soluciones en desarrollo. Es de acceso libre y sirve como un punto de encuentro en el que personas físicas, empresas del sector público o compañías privadas pueden ofrecer o demandar productos, servicios y nuevas soluciones de manera rápida, cómoda y sencilla.



Esta plataforma, que se pone en marcha a través de la empresa pública Madrid Activa, es especialmente útil para pymes y autónomos que, ante las restricciones a la actividad económica impuestas por el estado de alarma, tienen a su disposición un “market place” que les permite ofertar sus servicios, adquirir productos que necesitan para continuar con sus negocios o mostrar soluciones innovadoras en más de 40 sectores de actividad.


El manejo de esta plataforma, que incorpora todos los procedimientos y certificados de seguridad y validación, es sencillo e intuitivo. Los usuarios deben registrarse y seguir las instrucciones para subir sus ofertas y/o demandas, que pueden ser proactivas o responder a alguna oferta o demanda que haya planteado previamente otro usuario. La plataforma también permite recibir notificaciones de la actividad que registren los sectores que más interesan a los usuarios.

‘Madrid Conecta’ cuenta con un módulo específico para COVID-19 que recoge la oferta y demanda de productos, servicios y soluciones empresariales disponibles para la fabricación y suministro de elementos necesarios en esta situación, poniendo a disposición de la sociedad madrileña un espacio que contribuya a paliar la actual emergencia sanitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario