Páginas

lunes, 15 de junio de 2020

Nueva vía sobre balasto para la estación de Orcasitas de la línea C-5 Cercanías

Balasto para el mantenimiento de la red ferroviaria por más de 40,5 millones de euros Adif ha licitado, por importe de 1.093.921,83 euros (IVA incluido), el contrato para la demolición de la actual losa de la estación de Orcasitas (Madrid) y su sustitución por vía sobre balasto.

El objetivo de esta actuación, que se enmarca en el Plan Integral de Mejora del Servicio de Cercanías de Madrid, es mejorar la fiabilidad y confort de la explotación ferroviaria eliminando la actual vía en placa de la estación, que presenta grietas y fisuras.


El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de aproximadamente un mes, incluye, entre otras, las siguientes actuaciones:

- Levantamiento de vía e instalaciones en la zona de la actual vía en placa.

- Demolición de la vía en placa entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 6/093 y 6/383.

- Levante de vía sobre balasto y hormigón entre los pp.kk. 6/088 y 6/093.

- Ejecución de pantallas de micropilotes para la protección de los muros de borde de andén y de otros elementos como postes de electrificación o arquetas.

- Ejecución de nuevos drenajes y canalizaciones.

- Montaje de nueva vía sobre balasto en la zona reconstruida (del punto kilométrico 6/088 al 6/383), manteniendo el actual trazado de la vía impar y ajustando el de la vía par.

- Ajuste de la catenaria.

La estación de Orcasitas presta servicio a la línea C-5 de las Cercanías de Madrid. Se encuentra situada en superficie en el punto kilométrico 6/17, entre la salida del túnel lado 12 de Octubre y la entrada al túnel lado Puente de Alcocer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario