Páginas

lunes, 22 de junio de 2020

Obras de urbanización de la calle Sierra Toledana y alrededores en Puente de Vallecas



El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido (APR) Sierra Toledana, en el distrito de Puente de Vallecas. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.


Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, supondrán una inversión de 4,8 millones de euros y tendrán una duración de 18 meses. Las obras de urbanización afectarán a las calles Doctor Lozano, Pico Cuadramón, Baltasar Santos, Ruzafa, Fernando Pastor, Pico Anayet, Garganta de Aisa, Pico Veleta, Patio de Santiago y Sierra Toledana, que se adaptarán a las nuevas alineaciones. Asimismo, se crearán nuevas calles.

En el caso de la calle Sierra Toledana, se ensanchará como parte del sistema viario de interconexión entre los distritos de Puente de Vallecas y Moratalaz. Asimismo, se desarrollarán nuevas zonas verdes y se dotará a las nuevas parcelas residenciales de servicios de saneamiento, alumbrado público, agua, suministro de gas, energía eléctrica y telecomunicaciones.



La superficie total del ámbito de actuación supera los 45.000 m2 y se divide en cuatro áreas: una destinada a uso residencial (cinco de las parcelas del ámbito están promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo), otra a vía pública, una tercera a equipamientos y la cuarta a zonas verdes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario