Páginas

miércoles, 15 de julio de 2020

Madrid, mil y una compras



La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, pone desde mañana en marcha la campaña informativa Madrid, mil y una compras, con la que pretende promocionar el comercio regional e incentivar el consumo en la vuelta a la actividad del sector tras la crisis del COVID-19. La campaña, que se prolongará hasta el próximo 26 de julio, pone en valor la oferta comercial de la región y su gran diversidad, que combina la presencia de importantes firmas nacionales e internacionales y grandes centros comerciales con comercios tradicionales y de proximidad.


Esta acción informativa destaca las mil y una posibilidades comerciales gastronómicas y culturales que ofrece la Comunidad de Madrid y refuerza la imagen de la región como destino preferente del turismo de compras para los consumidores locales y nacionales. De hecho, el pasado año la Comunidad de Madrid se posicionó como la tercera región turística de España en número de visitantes y la primera en gasto comercial de turistas internacionales.

Esta iniciativa de promoción se suma a la estrategia de posicionamiento internacional Madrid destino 7 estrellas: Madrid, la mejor tienda del mundo. Esta, que busca la consolidación de la Comunidad de Madrid como un mercado de referencia para el consumidor extranjero, también tendrá su edición en este año 2020.

De este modo, tras la pandemia el Gobierno regional continúa implementando el plan de reactivación para el sector comercial, que también ha puesto en marcha diversos programas de apoyo, dirigidos a las empresas y autónomos del sector comercial y a las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes. Asimismo, en las próximas semanas se convocarán ayudas al sector del comercio ambulante y a los ayuntamientos para la realización de actividades de dinamización y promoción comercial y ferial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario