La Comunidad de Madrid va a contar con un centenar de nuevos maquinistas en Metro de Madrid antes de que finalice el año. Así lo ha avanzado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que ha explicado que el próximo lunes comenzarán su formación 60 nuevos maquinistas. Está previsto que estos profesionales se incorporen a la plantilla del suburbano madrileño el próximo 19 de noviembre.
En octubre iniciarán los cursos de formación otros 40 maquinistas, que empezarán a prestar servicio el 22 de diciembre, coincidiendo con el inicio del periodo navideño. Estos 100 nuevos maquinistas forman parte de las 300 nuevas contrataciones que la Comunidad de Madrid va a cerrar en los próximos meses, de forma que todos estén incorporados a la plantilla antes del verano de 2021.
“Cumplimos nuestro compromiso de reforzar la plantilla de Metro de Madrid para mejorar así la calidad de un servicio esencial de transporte público como el que presta el suburbano madrileño. La formación que van a recibir los nuevos maquinistas se va realizar en distintos recintos y con todas las medidas de prevención estipuladas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud y seguridad de los alumnos y profesores”, ha señalado Garrido, que ha visitado esta mañana la tienda de Metro en la estación de Plaza de Castilla.
A partir del lunes, los futuros maquinistas recibirán una formación específica, tanto teórica como práctica, de las funciones que van a llevar a cabo a lo largo de nueve semanas, con una duración total de 330 horas repartidas en 44 jornadas. Los nuevos maquinistas se distribuirán por las diferentes líneas de Metro, tanto las de gálibo ancho como estrecho, por lo que cada uno de ellos recibirá una formación específica.
El consejero ha hecho hincapié en que el Gobierno regional continúa trabajando en una mejora continua del servicio que presta Metro de Madrid y que, para ello, uno de sus objetivos prioritarios es el refuerzo de la plantilla de maquinistas. La nueva contratación permitirá superar el máximo histórico de profesionales de este colectivo que han trabajado en el suburbano madrileño, que fueron 2.078 maquinistas en el año 2011.
En los últimos cinco años, Metro ha contratado más de 500 maquinistas para reforzar su plantilla, algo fundamental para hacer posible que el suburbano pueda adecuar de forma óptima su oferta a la demanda de viajeros, que es variable según las circunstancias y la época del año.
Así, el pasado año se incorporaron 100 nuevos maquinistas y este verano lo han hecho otros 45 más. En concreto, a finales de julio comenzaron a trabajar 30 nuevos profesionales y el pasado 15 de agosto se incorporaron los 15 restantes.
Garrido ha visitado la tienda de Metro de Plaza de Castilla para conocer los nuevos productos que se han incorporado al catálogo de venta al público, como la réplica del icónico rombo de Metro, de la que el suburbano ha sacado una segunda edición tras el éxito de ventas. El suburbano madrileño realizó una producción inicial de 150 piezas, que salieron a la venta el pasado 30 de julio y que se agotaron en apenas 10 días.
A día de hoy ya se han vendido 217 unidades, el 20% de ellas para clientes de fuera de Madrid, a través de la tienda online, lo que da muestra de la relevancia y reconocimiento del logo en toda España.
Además del modelo tradicional con los colores blanco, rojo y azul, Metro ha realizado también una segunda tirada de 50 unidades con los colores LGTBI, similar al instalado en el acceso de la estación de Chueca. Ambos rombos se pueden adquirir en las tiendas que tiene Metro en las estaciones de Sol y de Plaza de Castilla, así como en la tienda online.
En julio, Metro también sacó a la venta 200 láminas del ilustrador Paco Roca, con la misma imagen expuesta en el mural situado en la estación de Plaza de Castilla. Se trata de una serie limitada y numerada de una obra entrañable dedicada a los mayores y que también ha tenido una gran acogida.
Otro producto con gran repercusión entre los clientes de la tienda de Metro ha sido las mascarillas con la representación de las líneas del suburbano, de las que en un mes se han vendido más de 650 unidades. Desde este mismo mes también se han incorporado otros artículos de la nueva línea de productos LGTBI, como imanes, llaveros o pines. En breve está previsto también contar con cascos o termos, que se unirán, además, a las camisetas y rombos multicolores que se lanzaron con motivo del Orgullo 2020.
En octubre iniciarán los cursos de formación otros 40 maquinistas, que empezarán a prestar servicio el 22 de diciembre, coincidiendo con el inicio del periodo navideño. Estos 100 nuevos maquinistas forman parte de las 300 nuevas contrataciones que la Comunidad de Madrid va a cerrar en los próximos meses, de forma que todos estén incorporados a la plantilla antes del verano de 2021.
“Cumplimos nuestro compromiso de reforzar la plantilla de Metro de Madrid para mejorar así la calidad de un servicio esencial de transporte público como el que presta el suburbano madrileño. La formación que van a recibir los nuevos maquinistas se va realizar en distintos recintos y con todas las medidas de prevención estipuladas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud y seguridad de los alumnos y profesores”, ha señalado Garrido, que ha visitado esta mañana la tienda de Metro en la estación de Plaza de Castilla.
Formación teórica y práctica
A partir del lunes, los futuros maquinistas recibirán una formación específica, tanto teórica como práctica, de las funciones que van a llevar a cabo a lo largo de nueve semanas, con una duración total de 330 horas repartidas en 44 jornadas. Los nuevos maquinistas se distribuirán por las diferentes líneas de Metro, tanto las de gálibo ancho como estrecho, por lo que cada uno de ellos recibirá una formación específica.
El consejero ha hecho hincapié en que el Gobierno regional continúa trabajando en una mejora continua del servicio que presta Metro de Madrid y que, para ello, uno de sus objetivos prioritarios es el refuerzo de la plantilla de maquinistas. La nueva contratación permitirá superar el máximo histórico de profesionales de este colectivo que han trabajado en el suburbano madrileño, que fueron 2.078 maquinistas en el año 2011.
En los últimos cinco años, Metro ha contratado más de 500 maquinistas para reforzar su plantilla, algo fundamental para hacer posible que el suburbano pueda adecuar de forma óptima su oferta a la demanda de viajeros, que es variable según las circunstancias y la época del año.
Así, el pasado año se incorporaron 100 nuevos maquinistas y este verano lo han hecho otros 45 más. En concreto, a finales de julio comenzaron a trabajar 30 nuevos profesionales y el pasado 15 de agosto se incorporaron los 15 restantes.
La réplica del rombo de Metro, éxito de ventas
Garrido ha visitado la tienda de Metro de Plaza de Castilla para conocer los nuevos productos que se han incorporado al catálogo de venta al público, como la réplica del icónico rombo de Metro, de la que el suburbano ha sacado una segunda edición tras el éxito de ventas. El suburbano madrileño realizó una producción inicial de 150 piezas, que salieron a la venta el pasado 30 de julio y que se agotaron en apenas 10 días.
A día de hoy ya se han vendido 217 unidades, el 20% de ellas para clientes de fuera de Madrid, a través de la tienda online, lo que da muestra de la relevancia y reconocimiento del logo en toda España.
Además del modelo tradicional con los colores blanco, rojo y azul, Metro ha realizado también una segunda tirada de 50 unidades con los colores LGTBI, similar al instalado en el acceso de la estación de Chueca. Ambos rombos se pueden adquirir en las tiendas que tiene Metro en las estaciones de Sol y de Plaza de Castilla, así como en la tienda online.
En julio, Metro también sacó a la venta 200 láminas del ilustrador Paco Roca, con la misma imagen expuesta en el mural situado en la estación de Plaza de Castilla. Se trata de una serie limitada y numerada de una obra entrañable dedicada a los mayores y que también ha tenido una gran acogida.
Otro producto con gran repercusión entre los clientes de la tienda de Metro ha sido las mascarillas con la representación de las líneas del suburbano, de las que en un mes se han vendido más de 650 unidades. Desde este mismo mes también se han incorporado otros artículos de la nueva línea de productos LGTBI, como imanes, llaveros o pines. En breve está previsto también contar con cascos o termos, que se unirán, además, a las camisetas y rombos multicolores que se lanzaron con motivo del Orgullo 2020.
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